Proyecto oxpe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACIÓN DE LA IDEA

Mi nombre es Juan Carlos Modia González soy natural de Lugo pero desde hace 25 años resido en la localidad de Burela, soy una persona muy conocida en la zona ya que estuve relacionado con el mundo del deporte primero como practicante y después como dirigente, voy a llevar a cabo la creación de una escuela de tenis de mesa en Burela, la cual tendrá por nombreTENIS DE MESA BURELA.

El motivo de porque surgió la idea de la creación de este tipo de actividad o servicio es por que de joven era practicante de este deporte el cual fui dejando de practicar cuando me instale en Burela. Hace años se podía jugar en la sala de juegos donde había una mesa y donde se reunía la gente para practicar el mismo pagando unas cantidades mínimas dependiendo deltiempo que estuvieran jugando, el Ayuntamiento de Burela hace años que viene instalando una mesa de tenis de mesa en la playa de la Marosa para que la gente pueda jugar mientras disfruta de la playa, hecho que ha calado muy bien en los usuarios de la playa ya que durante todo el día se puede ver como la gente practica y disfruta de este deporte, también cuando se realiza la Semana Europea de laMovilidad en Burela (la cual se realiza todos los años) se cierran las calles a la circulación de vehículos a motor y se montan todo tipo de deportes por las calles (canchas baloncesto, futbolín humano, mesa de tenis de mesa y otros tipos de deportes) y el más demandado es la mesa de tenis de mesa que colocan en el centro de la calle (Pardo Bazan) y los jóvenes están jugando todo el día.

Heobservado a lo largo de todo este tiempo que en toda la zona de A Mariña no prolifera nada este deporte, solo en Ribadeo existe un club que juega en la 3º División autonómica, y en la localidad de San Ciprian que acaba de crear un club y una liga de carácter local, por lo que he decidido llevar a cabo la idea de crear la escuela para fomentar y darle un impulso a este deporte.

DESCRIPCIÓNDEL SERVICIO:

El Tenis de Mesa permite desarrollar diversas competencias:
En el apartado motor, su práctica mejora la destreza, la coordinación, los reflejos, la velocidad y la precisión en los gestos.
En lo que concierne al aspecto cognitivo, el alumno progresará en su capacidad de toma de decisiones, de anticipación, de análisis del juego y de elaboración de una estrategia. El alumnoque aprenda a jugar a ping-pong habrá de captar diversas informaciones rápidamente y decodificarlas, procesarlas, escoger y tomar una decisión, y finalmente ejecutarla: todo en un lapso de tiempo muy breve. Así, se le inducirá a anticiparse más a medida que sea mayor su nivel de experiencia.

El desarrollo de recursos afectivos es eficaz en el plano de la motivación, de persistencia en lalucha, de la cooperación y del dominio de uno mismo. Efectivamente, el TM estimula en gran medida el autocontrol y mejora el carácter de muchas persones en formación. Sobre todo el TM mejora la capacidad de concentración y en competición, aumenta la resistencia a la presión externa. Es sabido además que el TM permite la socialización de chicos y chicas excesivamente individualistas o segregados deun grupo (por ejemplo, la clase). Una de les cosas que deja más claras este deporte es que solo no se puede jugar. El Tenis de Mesa es un deporte con un riesgo bajo de lesiones y sin contacto físico. No se arriesga la salud del alumno en ningún momento y permite liberarle de muchas tensiones propias de su condición.

Se ha de destacar en este punto que a muchos niveles el ping-pong es undeporte sin barreras en lo que respecta a la edad y al sexo. Se puede practicar desde los 7 años hasta los 80 a un buen nivel, y niños y niñas (o chicos y chicas) pueden jugar juntos en los mismos equipos sin discriminaciones. En este sentido el TM es una buena herramienta para profundizar en la coeducación en la escuela.

El Tenis de Mesa es un juego ideal para iniciar a la práctica...
tracking img