Proyecto paintball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10190 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Resumen Ejecutivo 3

Introducción 4

Análisis del Mercado 6

Análisis del Sector 8

Análisis de la Competencia 10

Estrategia 14

Metodología de Investigación 16

Estimación de la Demanda 20

Mix de Marketing:

Producto / Servicio 22

Plaza 26

Promoción28

Precio 29

Proyecto de Inversión 31

Estado de Resultados (sin Valor Residual) 35

Estado de Resultados (con Valor Residual) 37

Conclusión 39

Anexos 40

Resumen Ejecutivo

Hurling Paintball es un predio para practicar el novedoso deporte llamado Paintball, donde los participantes son separados en equipos yusan pistolas marcadoras para disparar pequeñas bolas con pintura a los jugadores del equipo contrario.

Somos cuatro integrantes que decidimos iniciar este emprendimiento decididos a convertirlo en un éxito, confiando en las posibilidades de un mercado en plena expansión.

Nuestro objetivo es posicionarnos en el mercado ofreciendo un servicio innovador con calidad y excelencia.

En el partidode Hurlingham somos los únicos que ofrecemos este servicio y queremos atraer nuevos y diversos públicos. Nos enfocaremos en niveles socioeconómicos altos que pueden afrontar una concurrencia habitual a nuestro local. Nuestro servicio es muy superior a los que se encuentran actualmente en Capital Federal y Gran Buenos Aires, buscando atraer clientes de esas zonas e intentando atraer a los noclientes.

El mercado en el que se encuadra esta actividad tiene límites difusos, ya que a pesar de ser un deporte, no está asociado aún con este sector, y no poseemos entonces índices o información de referencia precisa. Por lo tanto, hemos tomado datos sobre la población de la zona geográfica en la cual situaremos el local y hemos hecho algunas estimaciones propias, basados en algunos índices demercadeo más generales.

Nuestro proceso creativo y la atención al cliente serán los puntos fundamentales de nuestra estrategia de diferenciación. Escucharemos sugerencias de nuestros clientes e investigando el mercado competidor, obtendremos la retroalimentación necesaria.

Nuestras estrategias se dirigen a personas de 20 a 45 años de edad, ávidas de nuevas experiencias y viviendo una “eternajuventud”.

El personal que estará a cargo del negocio en principio serán los socios. Su fortaleza es una marcada tendencia al trabajo en equipo y el conocimiento del negocio.

La financiación está pensada para ser cubierta en su totalidad por los aportes de capital de los socios. De acuerdo a las proyecciones estimadas, el proyecto arroja una tasa de rentabilidad del 223% y permite recuperar lainversión en apenas unos meses.

Claramente estamos hablando de un negocio que es un éxito, con la posibilidad de ser vendido rápidamente a terceros para obtener mayores ingresos. En este informe demostraremos la rentabilidad del emprendimiento y todos los detalles para llevarlo a cabo de la forma más satisfactoria.

Introducción

El Paintball (en español “bola de pintura”) es un deporte enel que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, ya que los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste. El Paintball es un juego de acción donde los jugadores se enfrentan en un campo de juego, donde intentaránhacer blanco a sus oponentes para cumplir así las distintas misiones establecidas, sea tomar una base, rescatar un rehén, o destruir un centro de comunicaciones, simulando situaciones de un verdadero combate. Cada jugador tiene una marcadora, que dispara cápsulas con relleno de pintura para marcar al oponente.

Normalmente en una partida de Paintball se enfrentan dos equipos con el fin de...
tracking img