Proyecto Panaderia

Luz Mejía
Entorno Empresarial
(Pan Forte)

3:30pm-4:20pm

16/04/2012

Introducción

La elaboración del presente proyecto está relacionado con la producción y comercialización de pan esto debido a que en nuestro país se consume a diario gran cantidad del mismo resultados obtenidos a partir de estudios de mercado realizado de esta manera estimamos que nuestro producto tendría unabuena demanda en nuestro país por la calidad, variedad y el precio del bien producido de la misma manera proporcionando empleos a nuestro país siendo una de nuestra visión principal como empresa en el presente informe estaremos definiendo lo que aspectos de los que está compuesta nuestra organización como ser descripción del producto su lema logo factores internos externos visión misión valores yotros factores de vital importancia en nuestra empresa que en conjunto el cumplimiento de ellos son la base del éxito en nuestra empresa.

MARCO TEORICO

Para el trabajo se utilizará como método de investigación el método descriptivo; ya que este permite describir las diferentes situaciones y eventos, además, mide diversos aspectos del fenómeno a investigar para luego tener en cuentacuales son las necesidades más prioritarias y mejorar la empresa actual.

Por otra parte, para realizar el diagnóstico de la empresa y la formulación de estrategias se utilizará la matriz FODA.

Esta herramienta se fundamenta en informaciones de entrada proveniente del análisis interno y externo que al juntar las debilidades y las fortalezas internas con las amenazas y oportunidades externasoriginan estrategias o alternativas factibles, siendo importante para nuestra investigación por que nos permite tener un conocimiento real de la empresa frente a la competencia.
La matriz FODA es una importante herramienta de formulación de estrategias que conduce al desarrollo de cuatro tipos de estrategias: debilidad, oportunidad, fortaleza y amenazas.

En un análisis preliminar de laempresa se puede identificar una mezcla de las posiciones sostenibles y favorables dadas por el buen nombre y la calidad. Estas posiciones permiten elaborar estrategias para un campo de oportunidades de crecimiento en los cuales se puede actuar, pero cabe destacar que se debe trabajar más en tres aspectos: la producción sostenida durante todo el año, ya que dicha producción fluctúa descuerdo aeventos o temporadas, mejorar la capacidad instalada en busca de abastecer la demanda y controlar los procesos de elaboración para que los empleados no se conviertan más adelante en posible competencia.

Además de aprovechar lo mencionado anteriormente, es decir, el
Posicionamiento del producto, se puede trabajar en estrategias genéricas como las mostradas por Michel Porter (liderazgo encostos, en diferenciación y enfoque), para tomar una decisión de elección de estrategia que conlleve a que la decisión sea la más adecuada. Por ahora se tiene que tener claro el concepto de estrategia que es un plan de acción para que la empresa avance hacia una posición de negocios atractiva y desarrolle una ventaja competitiva sustentable. Para nuestra empresa es necesario que la ventaja seasostenible en el tiempo para lo cual se necesitan barreras que hagan difícil que la estrategia sea imitable siendo el capital intelectual el mejor recurso para conseguirlo.

Otro aspecto de importancia dentro de los objetivos de la reestructuración de la empresa es incrementar el nivel de ventas y ampliar el portafolio de servicios y para ello será necesario realizar una investigación demercados, esta herramienta se utilizará para reducir la incertidumbre que se afronta en la toma de decisiones de mercados, para orientar el proyecto y para marcar las directrices que determinaran la viabilidad del mismo.

Los clientes son la razón principal de la supervivencia y buen funcionamiento de cualquier empresa y para lograr que ellos se sientan a gusto.

METODOLOGÍA

Elaborar la...
tracking img