Proyecto panaderia

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
Panaderías Tutu cuenta con 70 franquiciados
La Corporación Rústico, que maneja los restaurantes del mismo nombre, iniciará su expansión internacional en el 2005 con la apertura de locales en Panamáy El Salvador bajo su nueva estructura de franquicias.
Esta incursión en el extranjero es parte de un proceso que lleva la empresa para convertirse en un franquiciante de comida latinoamericana y asísumarse a las pocas firmas nacionales que están bajo este modelo de negocio.
Otras compañías que manejan este esquema y que ya tienen operaciones en otros países pasaron a la etapa de consolidar susnegocios locales y enfocarse en un moderado crecimiento en el exterior.
Este es el caso de la Corporación Musmanni, que está en competencia con las panaderías Tutu, que también funcionan confranquicias.
Otro ejemplo es la marca de semillas confitadas Get Nuts, que tiene presencia en siete países y en este momento procura aumentar sus ventas.
Nueva franquicia
Los restaurantes de comida típicaRústico son los que se unirán el próximo año a los que ya tienen franquicias.
La firma tiene más de un año de preparar los procedimientos para adjudicar las licencias en los que han invertido cercade US$100.000, indicó su presidente, Rodolfo Bonilla.
El ejecutivo explicó que la franquicia está pensada para abrir restaurantes de comida tradicional especialmente en centros comerciales deCentroamérica, con las respectivas modificaciones al menú según el país. El costo inicial del contrato será de US$50.000 (véase recuadro: “Pago por una marca”).
Actualmente, se encuentran buscando ainteresados en comprar el derecho de explotación en Panamá y El Salvador, países donde pretenden abrir dentro de seis meses y a finales del 2005, respectivamente.
Bonilla explicó que el plan consiste eninstalar el local en los centros comerciales Multiplaza que está construyendo el Grupo Roble (subsidiaria del Grupo Poma) en esas naciones y, posteriormente, entregárselo al inversionista interesado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de una panaderia
  • Proyecto De Panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • Proyecto panaderia
  • proyecto de panaderia
  • proyecto panaderia
  • Proyecto De Panaderia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS