Proyecto para cafe bar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Año de la Unión Nacional Frente a la Crisis Externa

CONSTITUCIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN CAFÉ – BAR EN EL DISTRITO SAN BORJA

1638- AA
MARKETING

Gustavo

CORDOVA RIVERA GABRIELA
LEGUA SÁNCHEZ SAIDA
CRUZ CANAHUIRI JUDIH
SEGUNDO DE LA CRUZ DIANA
QUINTO HUAMALI HENRY

2009

INTRODUCCIÒN
será Café – Bar dirigido a ejecutivos,empresarios, trabajadores y personas que laboran y viven en las inmediaciones de la Av. Aviación. Hombres y mujeres con rango de edades desde los 22 años hasta los 40 años pertenecientes al NSE “A” y “B” con estilos de vida afortunados, modernas y progresistas.

El equipo investigador trabajó una muestra de 100 personas utilizando el muestreo no probabilístico para fines de investigar el mercadoobjetivo, determinar preferencias y costumbres al visitar un Café - Bar. De esta muestra se obtuvo que el 55% asisten a un Café – Bar regularmente. Se estima que tendrán un gasto promedio de S/. 56.40 y que el 85% de los encuestados está dispuesto a pagar por servicios adicionales como una mejor calidad en el servicio.

ASPECTO LEGAL

Marco legal: el presente proyecto se constituirá bajo elacuerdo de junta general de accionistas de la empresa DON CAFÉ S.A.C. de acuerdo con lo establecido por el Decreto Legislativo N° 1086 norma que aprueba la promoción de la pequeña y micro empresa este estable que solo se exigirá el registro unificado y la licencia municipal de funcionamiento para operar como una empresa formal. También se exige la suscripción del registro único del contribuyente(RUC) ya que es una norma tributaria, además porque nos dará beneficios en el contexto financiero. También del DECRETO LEGISLATIVO No.1086. LEY DE PROMOCIÓN DE LA COMPETITIVIDAD, FORMALIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA Y DEL ACCESO AL EMPLEO DECENTE.

La empresa Don Café será sociedad anónima cerrada según La Ley General de Sociedades Ley Nº 28886 por lo cual obtienePersonería Jurídica. Esto en el marco del número de socios integrantes y de que no existirá un directorio.

Estará afiliado a la Renta de 3ra Categoría en el Régimen Especial de Renta según TUO CODIGO TRIBUTARIO aprobado por D.S. Nº 135-99-EF

Proceso de constitución

Para constituir la empresa debemos recurrir a diversos procesos tales como:

REGISTROS PÚBLICOS: primera institución a visitarpara hacer la búsqueda respectiva del nombre o razón social que llevara la empresa, luego de esto se hará la separación respectiva que durará un mes

MINUTA: la elabora el abogado o el notario, en la cual estará indicada la cantidad de participantes de la sociedad, los montos aportados, sus funciones y sus cargos respectivamente

NOTARIA: es la encarga de realizar la minuta legalizarla parallevarla a registros públicos para que se proceda a su elevación de esta.

SUNAT: entidad tributaria donde se irá para registrar la empresa, para luego proceder a hacer los pagos respectivos

LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO: Esta se solicitara a la municipalidad de San Borja donde se pondrá en funcionamiento el negocio. La primera licencia será temporal por un año para luego a entregar ladefinitiva

LICENCIAS ESPECIALES:

SANITARIA: serán solicitadas a entidades especiales ya sea para la empresa o para los trabajadores
DEFENSA CIVIL: esta entidad es la que marca y señaliza las zonas de peligro que hay en local y la prevención de estas en casos extremos.
FUMIGACIÓN: se solicitara cada 6 meses para evitar cualquier contagio o plaga que se puede presentar en el local

ORGANIZACIÓNDEL NEGOCIO

ORGANIGRAMA DE DON CAFÉ S. A. C. (si)

UNIDADES DE DIRECCIÓN

Junta General de Accionistas
Son los socios capitalistas los cuales se esperan la recuperación del capital así como el retorno de utilidades, tienen que reunirse una vez por año de manera obligatoria para tomar decisiones sobre capital y organización.
Gerencia General
Planifica, organiza, dirige y controla las...
tracking img