Proyecto Para Diseñar El Casillero De Educacion Fisica

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La importancia de la presente investigación está centrada en el estudio de las necesidades existentes en el Departamento de Educación Física del Liceo Bolivariano “Agustín Armario” ubicado en el sector 2 calle 5 de la Urbanización Santa Cruz de la Parroquia Goaigoaza del Municipio Puerto Cabello, en cuanto al deterioro de paredes del mencionado departamento.

ElProyecto tiene por finalidad involucrar valores de pertenencia, responsabilidad y aseo, ya que con el hecho de hacerle mantenimiento y pintura a las paredes se promueve el orden y aseo ambiental del mismo. Motivado a esta situación los estudiantes investigadores plantearon que el mantenimiento de las paredes del departamento de Educación Física alivianaría en cierta manera la problemática presentaday que sería de un logro que los Órganos encargados de la infraestructura del Plantel puedan seguir con el mantenimiento para evitar el deterioro presentado.

Para llevar a cabo el estudio se utilizó una investigación de campo, apoyado en instrumentos de recolección de datos y fuentes orales, los cuales arrojaron de manera positiva la necesidad apremiante de hacerle mantenimiento a lasparedes del departamento de Educación Física.

CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

1.1. Planteamiento del problema
El deporte es la ciencia de mantener y ejercitar el cuerpo y mente de manera sana, siempre estamos integrados en el deporte por lo que su práctica es muy importante para todos, pero para ello debe haber una actitud positiva y centrada en lo que se hace,para que pueda haber un excelente rendimiento, es decir mente sana y relajada, cuerpo sano y relajado.

Los departamentos de educación física a nivel mundial son de mucha importancia, ya que juegan un papel primordial en la formación de los estudiantes y debe haber una empatía entre los profesores de esta asignatura y sus alumnos a fin de que el aprendizaje sea efectivo.En el Liceo Bolivariano “Agustín Armario” ubicado en la Urbanización Santa Cruz de la Parroquia Goaigoaza del Municipio Puerto Cabello, donde se ubica la presente investigación, se cuenta con un departamento de Educación Física, el cual presenta serias problemas de deterioro en su estructura sobre todo la escoriación de las paredes, lo cual afecta la salud física y ambiental de las personasque hacen vida en este departamento, entre ellos los profesores del área de Educación Física y los alumnos y alumnas que frecuentemente se dirigen allí, durante las horas de Educación Física. Es por ello que se hace el planteamiento de realizar un mantenimiento efectivo a las paredes a través de la lijadura, relleno de huecos y trabajos de pintura, para que en parte se pueda solventar laproblemática presentada.












INTRODUCCIÓN
La importancia de la presente investigación está centrada en el estudio de las necesidades existentes en el Departamento de Educación Física del Liceo Bolivariano “Agustín Armario” ubicado en el sector 2 calle 5 de la Urbanización Santa Cruz de la Parroquia Goaigoaza del Municipio Puerto Cabello,en cuanto al deterioro de paredes del mencionado departamento.

El Proyecto tiene por finalidad involucrar valores de pertenencia, responsabilidad y aseo, ya que con el hecho de hacerle mantenimiento y pintura a las paredes se promueve el orden y aseo ambiental del mismo. Motivado a esta situación los estudiantes investigadores plantearon que el mantenimiento de las paredes deldepartamento de Educación Física alivianaría en cierta manera la problemática presentada y que sería de un logro que los Órganos encargados de la infraestructura del Plantel puedan seguir con el mantenimiento para evitar el deterioro presentado.

Para llevar a cabo el estudio se utilizó una investigación de campo, apoyado en instrumentos de recolección de datos y fuentes orales, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tips Para Proyectos De Educacion Fisica
  • PROYECTOS ALTERNATIVOS E INNOVADORES PARA EL AREA DE EDUCACION FISICA
  • Proyecto aulico de educacion fisica para secundaria superior
  • Proyecto de educacion fisica para primer grado
  • diseño curricular y educacion fisica
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño de la educación para la comprensión
  • Diseño de un proyecto para la intervenvion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS