Proyecto para mejorar las calles de la colonia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAMIENTO DE LAS CALLES EN LA COLONIA ZAZIL-HA
Los baches en las calles de mi colonia son un gran problema, son grandes agujeros que se forman con las lluvias. A pesar de que con regularidad seha estado haciendo el bacheado, cada vez que llueve se vuelven a formar con gran facilidad haciéndose cada vez más grandes ya que el material utilizado solo es gravilla y asfalto que al poco tiempo sevuelve a desprender.
El problema es que los automovilistas cada vez que pasan por ahí deben de tener mucho cuidado o dar vuelta tratando de encontrar una calle mejor para pasar ya que susautomóviles pueden resultar muy afectados produciéndoles muchos gastos.
Pero no solo se ven afectados los automovilistas sino que la gente que camina por ahí debe de hacerlo con mucho cuidado sobre todocuando llueve ya que se llena todo de agua y deben cruzar para llegar a su casa, al cruzar se debe de hacer con mucho cuidado ya que como no se puede ver en donde se piza se puede resultar gravementelastimado.
Este problema se encuentra en el eje político de la sustentabilidad por que las autoridades son las que tienen la responsabilidad de proponer políticas públicas de desarrollo responsableproporcionando servicios que promuevan una vida digna entre la población.
También se encuentra en el eje social por que este eje implica la búsqueda del bienestar de la sociedad.
Una manera desolucionar este problema sería que las autoridades encargadas del cuidado de las calles utilizaran un material más resistente para cubrir los baches y que se aumentara el grosor de la capa de pavimentación.Para ello sería necesario buscar un material que no cueste caro pero que sea más resistente, al pavimentar las calles la capa de pavimento debería aumentarse unos 3 o 4 cm más de grosor.

Otrasolución puede ser el empleo de concreto en la pavimentación de las calles, aun que es más caro es un material mucho más resistente, más durable que al paso de los años vendría saliendo mucho más...
tracking img