proyecto para trabajar en las aulas medios de primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 19 (4523 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMATO PARA EL PROYECTO DE AULA DE MEDIOS CICLO ESCOLAR 2013 – 2014.
NOMBRE DEL PROYECTO:
“ MANEJANDO LA COMPUTADORA”






DATOS GENERALES DE LA ESCUELA:
NOMBRE DE LA ESCUELA:
C.C.T: TURNO: MATUTINO NIVEL: PRIMARIA
ZONA: SECTOR: CLAVE DE REGISTRO DE RED ESCOLAR:
DOMICILIO:COL:
LOCALIDAD: MUNICIPIO:
TELÉFONO DE LA ESCUELA:
NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA:
CORREO ELECTRÓNICO:
NOMBRE DEL RESPONSABLE DEL AULA DE MEDIOS
CORREO ELECTRÓNICO: ojitoschavez2@hotmail.com
DIRECTOR (A) SUPERVISOR .
DE LA ESCUELA. ESCOLAR.

___________________________________________________________________________
SALVADOR MADRIGAL MORALES MARGARITO RODRIGUEZ SILVA
NOMBRE FIRMA Y SELLO. NOMBRE FIRMA Y SELLO.

DIRECTORA (DTCIE) SUBDIRECCIÓN TÉCNICA ___________________________ __________________________

FIRMA Y SELLO. FIRMA Y SELLO.






CONTENIDO:PRESENTACIÓN.
La informática es importante en la educación primaria porque permite a los estudiantes pertenecer a un mundo global que evoluciona a pasos agigantados y es importante que nuestros alumnos estén listos para enfrentarse a esta nueva era.
La computación intenta acercar al estudiante al conocimiento y manejo de modernas herramientas tecnológicas de manera que los aprendizajes seanmás significativos y creativos y preparen a los estudiantes para ser ciudadanos listos para mejorar su calidad de vida.
Los jóvenes son dados a utilizar de forma indiscriminada y sin una guía adecuada la tecnología y es nuestro deber orientarlos a descubrir las maravillas de dichas herramientas y su uso adecuado.

INTRODUCCIÓN.
Aula de Medios, tiene como función principal guiar al estudiantepor el camino de las experiencias prácticas, de modo que su participación en actividades, tanto individuales como grupales, se vea favorecida haciendo uso del equipo de manera responsable, con el apoyo del profesor.
Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y elaprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.
MARCO TEORICO
Se deben buscar las vías más adecuadas para facilitar el aprendizaje, sin embargo hay que tener cuidado de no “etiquetar”, ya que los estilos de aprendizaje, aunque son relativamente estables, pueden cambiar; pueden ser diferentes ensituaciones diferentes; son susceptibles de mejorarse; y cuando a los estudiantes se les enseña según su propio estilo de aprendizaje, aprenden con más efectividad.

Basándonos en las Teorías de Ausubel, la evolución del conocimiento en las áreas de la psicología y la pedagogía, junta con la disponibilidad de las herramientas tecnológicas constituyen los factores que modifican o amplían el papel delos medios para la instrucción. El empleo de esos medios debe acompañar, no sólo al estadio de desarrollo cognitivo del alumno, sino también a la complejidad de los contenidos. Su utilización no se debe restringir a funciones de enriquecimiento o de evaluación, sino que debe de abarcar funciones importantes en la transmisión de información al alumno. Por esa razón, y especialmente después de losgrados más elementales, los materiales curriculares, deben seleccionarse en función de los estudiantes y no de los profesores, considerando el contexto social que se atraviesa.
El uso de las TIC en el ámbito educativo es un punto clave para mejorar significativamente los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje y basándonos en las teorías constructivistas y el desarrollo de habilidades,...
tracking img