PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LA FORMACIÓN DE AGENTES DE PASTORAL SOCIAL

Proyecto pedagógico: diseñar cómo transcurre un proceso de formación. Ver el camino desde el punto departida hasta la realidad ideal, logrando que esta se transforme.

Formación entendida como:
1. Dinámica
2. Transmisión de conocimiento
3.Transformadora

Problemas:
1. La formación que damos no llega a generar transformaciones en la realidad.
2. Somos capaces de entender la Realidad y el ideal a dondequeremos llegar. Pero el camino lo realizamos con actividades desarticuladas (activismo) o con actividades sin sentido (pragmatismo)

Propuesta: Poder lograr proceso coherentes ysistemáticos, en la formación, que generen un impacto transformador en la realidad.

1) PRIMER PASO, MARCO DE SITUACION

Por qué vemos la Realidad:
Un marco pedagógicotiene que estar situada en una realidad, tenemos que conocer la cultura, los temas que hacen a la historia y son generadores de procesos, ya que nuestra formación, está en funciónde la transformación de la realidad. Sino, es desencarnada y podremos avasallar la realidad o provocar un choque violento.
Será punto de referencia para definir los contenidosa dar, ya que formamos para transformar esa realidad.
Pero también el conocerla ya es una forma de producir conocimiento, lo hacemos participativamente.

Conocer larealidad, es un ejercicio permanente de análisis de lo que está pasando. Pero no solo es conocer datos sino también el porqué esta pasando y cual es su dinamismo.

Podemos verdos aspectos
1. La realidad que debe atender la Pastoral Social. Contexto Externo.
2. La situación actual de la Pastoral Social. Contexto Interno

CONTEXTO [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Proyecto pedagógico para la formación de agentes de pastoral social. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedag%C3%B3gico-Para-La-Formaci%C3%B3n-De/1257581.html

MLA

"Proyecto pedagógico para la formación de agentes de pastoral social" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedag%C3%B3gico-Para-La-Formaci%C3%B3n-De/1257581.html>.

MLA 7

"Proyecto pedagógico para la formación de agentes de pastoral social." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedag%C3%B3gico-Para-La-Formaci%C3%B3n-De/1257581.html>.

CHICAGO

"Proyecto pedagógico para la formación de agentes de pastoral social." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Pedag%C3%B3gico-Para-La-Formaci%C3%B3n-De/1257581.html.