Proyecto peluqueria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1043 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un nuevo concepto de peluquería
El reto: crear un nuevo concepto de peluquería, aportando soluciones innovadoras y diseños específicos para los requisitos funcionales de una peluquería moderna. El proyecto de interiorismo de MINIM refleja una estética elegante y contemporánea, adecuada a la ciudad de Barcelona.
Proyecto de interiorismo y ejecución de obra. Barcelona

El encargo
El grupoItaliano "Compagnia della Bellezza" deseaba iniciar su proyecto en España con la apertura de un salón emblemático en Barcelona. El flagship store de la marca debía reflejar la experiencia y la metodología de trabajo del grupo, y la experiencia personal del maestro Claudio Bucci, propietario del salón. 

El salón debía ser inspirador para los futuros salones del grupo en España y servir también comocentro de formación para las futuras franquicias.

Traer a Barcelona el modelo de la peluquería italiana era todo un reto y la imagen debía ser calida, elegante, moderna y atractiva para el público de la ciudad: exigente, bien informado y en busca de un servicio de primera calidad. 

Estos fueron los requisitos del encargo:

* La peluquería debía contar con cuatro espacios funcionales: larecepción o sala de espera, la zona de lavado, la de tintes y un salón de corte.
* La recepción debía ser amplia, agradable, abierta.
* La zona de tintes debía tener un tratamiento privilegiado. El tratamiento del color del cabello en Compagnia della Bellezza es muy sofisticado y precisa de bastante espacio.
* La zona de lavado debía concebirse como un ambiente de relax, contratamientos para el cabello, cromoterapia, aromaterapia y masajes.
* El control de la temperatura del local debía diferenciarse para cada zona.
* El proyecto de iluminación debía estudiarse a conciencia para lograr una luz adecuada en cabello y rostro.

"Este salón debía reflejar todo lo que yo habia aprendido en mis veinte años de peluquero en Italia y como propietario de tres salones. Debíaser el salón de mis sueños. Y el mejor de Barcelona".
                                                                                                    Claudio Bucci, peluquero y propietario del salón

El proyecto
El proyecto de interiorismo ha estudiado soluciones a los complejos requerimientos de un salón de belleza, ofreciendo respuestas funcionales y estéticas adecuadas a cada zona. * Para conseguir ambientes actuales y modernos se utilizaron colores sobrios y pocos materiales: hierro natural, madera oscura y pavimento en gris.
* Todas las paredes, e incluso los techos, son de color blanco y únicamente la pared de la recepción se ha pintado de rojo.
* El pavimento y las paredes de las zonas expuestas a la humedad son de material porcelánico.
* Los mueblestocadores de madera oscura se han diseñado a medida, de suelo a techo, e incorporan la iluminación.
* Las puertas son pivotantes, sin marcos e integradas a las paredes.
* Proyecto de interiorismo. Aseo
Paredes y suelo son del mismo material, un porcelánico de color gris que forma una caja neutra y cálida. El lavamanos, como un totem en piedra natural, se enmarca con una hornacina de hierro querecuerda el tratamiento de las cristaleras exteriores.
*
*
Proyecto de interiorismo. Iluminación
Se planteó una doble iluminación. Por un lado luz cenital, para iluminar el cabello de los clientes desde arriba, con una mezcla de luz cálida y fría. Y por el otro luz frontal desde los muebles tocadores para iluminar el rostro del cliente con una luz cálida.

La luz cenital estátotalmente oculta en el programa 094 de Viabizzuno. Este sistema nos permite crear una instalación flexible de luz, con una estética muy depurada.
*
*
*
*
Proyecto de interiorismo. Zona de corte
La zona de corte se plantea como un atelier, en disposición perimetral, en cuyo centro está el maestro peluquero. Los tocadores, situados en todo el perímetro del espacio, crean...
tracking img