Proyecto pintura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8421 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION……………………………………………………2

OBJETIVO…………………………………………………………..3

JUSTIFICACION……………………………………………………3

FUNDAMENTO…………………………..…………………………3

DESARROLLO DEL PROCESO………………………………..19

ESTUDIO DEL MERCADO………………………………………24

ESTUDIO TECNICO……………………………………………...33

CONCLUSION…………………………………………………......35

INTRODUCCION
El presente trabajo fue realizado con la intención de dar unaalternativa a las personas para que puedan elegir libremente entre las distintas marcas de pintura que existen en el mercado, así como entre precio y calidad del producto, realizando un comparativo con nuestra pintura elaborada a partir del aceite de girasol, la elaboración de pintura es un producto muy factible ya que genera grandes ganancias ya que a la mayoría de las familias que les realizamoslas encuestas nos respondieron que por lo menos sus casas o negocios los pintaban de una a dos veces por año, aunque para la elaboración de la pintura debemos realizar una importante inversión si queremos elaborar pintura en grandes cantidades sabemos que nos podría llegar a generar grandes ganancias tomando en cuenta que debemos de generar un producto de buena calidad pero que el precio no seamuy elevado para que pueda estar al alcance de cualquier familia y que en el comparativo con las demás empresas que producen pintura las personas elijan nuestro producto.
Se considerará usar el proceso, produciendo pinturas que no generen residuos peligrosos, así también como contribuir a la economía familiar reduciendo los costos de compra-venta de este producto, verificando que no se afecta ladurabilidad, brillo, adherencia, tiempo de secado, entre otros factores que garantizan una pintura de calidad.

OBJETIVO
Elaborar pintura a base de aceite de girasol, que durante su elaboración no genere residuos peligrosos contribuyendo así al cuidado del medio ambiente.

JUSTIFICACION
Es preocupante saber que durante los últimos años la industria no esté preocupada por su generación deresiduos peligrosos y por consiguiente no le ha dado importancia a darle tratamiento o minimización adecuada a sus residuos.
La pintura que actualmente es comercializada genera residuos peligrosos, estos residuos pueden dañar el agua que es nuestra fuente principal de vida y que cada día es más escasa en nuestro planeta tierra.
Es por eso que este proyecto está encaminado a la utilización derecursos naturales que contribuyen al cuidado del medio ambiente.

FUNDAMENTO
¿QUE ES UNA PINTURA?
La pintura ha sido descrita como una mezcla de pigmento con vehículo, diseñada para ser aplicada en capas delgadas (películas) para fines de decoración, protección o ambos. Los efectos decorativos pueden ser producidos por el color, brillo, textura, iluminación ó una combinación de éstos.
La funciónprotectora de las pinturas incluye resistencia al aire, agua, líquidos orgánicos y sustancias químicas (ácidos, álcalis y contaminación atmosférica), así como mejorar las propiedades mecánicas sobre algunos materiales, aportando mejor dureza, resistencia a la absorción, etc. El presente resumen contiene algunos de los factores relativos a la composición de la pintura, con una breve discusión decada componente en el sistema.

COMPONENTES DE LA PINTURA
Básicamente puede decirse que una pintura está compuesta de dos partes principales:
• Pigmento
• Vehículo
PIGMENTO
Por pigmento se define a una sustancia colorida, finamente dividida, que es esencialmente insoluble en el medio en el cual va a ser dispersado (los colorantes son soluble y no serán considerados dentro de éstapresentación). A continuación se dará a conocer la clasificación de los pigmentos:
Los pigmentos se clasifican en tres tipos generales:


Funciones de los pigmentos
• Imparte color y poder cubriente a la pintura (propiedades que distinguen una pintura de barniz).
• Protege la superficie de los estragos del tiempo y los elementos, incluyendo reacciones químicas.
A continuación se describirá algunos...
tracking img