Proyecto plantas industriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introducción
Una de las ramas más importantes de la tecnología moderna es la tecnología de alimentos, la cual es la ciencia que se encarga de estudiar y garantizar la calidad microbiológica, física y química de los productos alimenticios en todas las partes del proceso de elaboración (proceso, empaque y embarque), así como durante la fase de cocción. Se encarga del desarrollo de nuevosproductos a través de la aplicación de novedosas tecnologías y la utilización de materias primas tradicionales y no tradicionales, dependiendo de las características del país y su población; todo esto es posible gracias a que científicos, técnicos e ingenieros gastaron una gran cantidad de dinero y energía en realizar investigaciones, en décadas pasadas, acerca de la suministración de ingredientes,materiales de empaque y en la mejora de maquinaria y equipo. Los resultados de esta investigación han demostrado que el procesamiento de alimentos no sólo abarca la calidad de las materias primas, el proceso de manufactura, el cambio químico en el proceso de almacenamiento, la función enzimática y microbial, el empaque y las preferencias del consumidor, sino también la maquinaria y equipo utilizadaen el procesamiento de alimentos.
La naturaleza nos brinda las frutas y verduras con los nutrientes necesarios en cada época del año, esto nos permite alimentarnos mejor a menor costo.
Una excelente opción son los jugos y licuados, que aportan vitaminas y minerales a nuestro cuerpo. La producción de jugos de frutas se ha incrementado rápidamente en muchos países en los últimos años. Algunosfactores que contribuyen al desarrollo de esta industria, son: (1) Mejoras en el método de manufactura y desarrollo de mejores equipos de procesamiento. (2) Un mejor conocimiento en la utilización de los ingredientes. (3) Programas amplios de publicidad y mercadeo. (4) Mantenimiento de la composición, nutrición y calidad bacteriológica del producto, así como productos saludables y agradables. (5)Mejoras del empaque y del método de distribución con un mejor almacenamiento en casa.
El jugo de frutas es agradable, nutritivo, saludable y relativamente barato. La importancia económica de esta industria es establecida por su valor como alimento teniendo en cuenta los conocimientos científicos obtenidos en la producción y comercialización del jugo de frutas. Los productos estándares de jugos defrutas están siendo modificados, la tendencia tiene un gran énfasis en la calidad. La conservación de energía, el control de desperdicios, y la eficiencia de la manufactura presenta un desafío importante a la industria de jugos de frutas.
El jugo de fresa en particular, es poco común en el mercado debido a los procesos que implica la conservación de la fruta, pero es importante destacar laspropiedades que hacen que esta fruta sea de gran contenido alimenticio, ya que la fresa está constituida por 90% de agua y muy poca grasa e hidratos de carbono. Todo ello determina que tenga muy pocas calorías y esto hace que sea una de las frutas que más se utilizan en las dietas para adelgazar.
Además, como los estándares de vida alrededor del mundo continúan creciendo, la demanda del jugo de frutastambién continuará aumentando. En consecuencia, la inversión en esta planta procesadora de jugos de fresa podría ser muy rentable.
4. Descripción del producto
Nombre del producto: Jugo de fresa CRIKA
Descripción:
Jugo de fresa CRIKA: es una bebida diurética que utiliza la pulpa de fresa como ingrediente principal, tiene múltiples beneficios y además contará con un precio accesible y será delagrado de niños y adultos.
Ingredientes:
Fresa: La Fresa es nativa de las regiones templadas en el mundo y se cultiva en grandes cantidades, tanto con fines comerciales como por parte de horticultores aficionados. Las flores blancas se organizan en cimas y tienen cáliz de cinco piezas hendidas, cinco pétalos redondeados, numerosos estambres y pistilos. El fruto es el resultado de la agregación de...
tracking img