Vida y salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2167 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida y Salud -- Novedades del Día
Un poco de estrés no siempre hace mal: la clave es el equilibrio
Muchas veces el trabajo es una de las principales causas del estrés, y son conocidas las consecuencias que éste puede generar en nuestra salud. Sin embargo, según un estudio reciente, un poco de estrés laboral no viene mal. Aquí te contamos por qué.
Dolor de cabeza, dificultad para concentrarte,problemas de sueño, molestias estomacales, depresión, malestar en los músculos y/o en la espalda y mal humor. ¿Tienes o has tenido alguno de estos síntomas o conoces a alguien que los tenga? Posiblemente se trate del tan nombrado estrés. ¿Sabías queuna de las principales causas que lo provoca está relacionada con condiciones laborales exigentes? Por eso, lo ideal sería poder elegir un trabajo que no sea muy estresante, que no nos quite el sueño ni nos genere mucha tensión, aunque un estudio reciente desarrollado por Healthy Companies International tiene una nueva hipótesis. Basados en una encuestatelefónica realizada con casi 500 empleados en los Estados Unidos, los investigadores detectaron que un poco de estrés podría ser positivo para trabajar. La mitad de los trabajadores considera que los niveles de tensión laboral están en su punto adecuado y un tercio de ellos afirma que no hay casi estrés en su ambiente de trabajo, mientras que sólo uno de cada tres empleados siente que hay demasiado estrésen su sitio de trabajo. Así, este estudio sugiere que para la mayoría de las personas el trabajar con un poco de estrés es necesario. Pero ¡ten cuidado! esto no significa que puedes sostener una vida acelerada, repleta de responsabilidades y presiones. Por el contrario, son muchas las investigaciones que demuestran losefectos nocivos que puede generar el estrés, sobre todo si se mantiene por mucho tiempo, ya que puede causar enfermedades crónicas o permanentes. Por eso, la clave está en encontrar el equilibrio justo –como en otros ámbitos de la vida- entre las tareas o responsabilidades que pueden representar un reto profesional frente alexceso de ellas, lo que realmente puede transformar nuestra vida en un tormento.Esto es exactamente lo opuesto a los síntomas que puede provocar el estrés, entre los cuales se encuentran:
* Ansiedad o ataques de pánico,
* Confusión y apresuramiento;
* Irritabilidad y melancolía;
* Problemas estomacales;
* Dolores de cabeza y/o de pecho;
* Problemas respiratorios o asma;
*Irritaciones en la piel;
* Necesidad de beber y/o comer en exceso, así como de fumar o usar drogas.
i Eres VIH positivo, el tomar tus medicamentos puede evitar que contagies a otros!
Permalink: http://www.vidaysalud.com/daily/salud-sexual/si-eres-vih-positivo-el-tomar-tus-medicamentos-puede-evitar-que-contagies-a-otros/
09 de diciembre, 2010
Publicado en Salud Sexual por Doctora AlizaDesde que se descubrió el VIH/SIDA, la comunidad científica no deja de investigar para encontrar una cura y prevenir la transmisión de esta enfermedad. Recientemente, se descubrió que seguir la terapia antirretroviral (ART) puede evitar el contagio de VIH entre parejas y de madres a hijos.
El denominado VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana) es una enfermedad viral que no tiene cura. Sinembargo, actualmente existen diferentes tratamientos que permiten mantener una buena calidad de vida en quienes la padecen. Son muchos los pacientes que pueden demostrar esto. Santiago es uno de ellos: cuando se enteró que era VIH positivo se deprimió muchísimo, “era el fin del mundo, pensaba que me iba a morir en un mes”, recuerda entre sonriente y melancólico, porque eso fue hace más de 20 años y...
tracking img