Proyecto plc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION

Delphi es una empresa norteamericana proveedora de accesorios para automóviles y tiene unas de sus maquiladoras en Reynosa Tamaulipas. En su planta numero 5 (parque industrial del norte) tiene personas dedicadas a la elaboración de estéreos, antenas y equipos electrónicos para automóviles cargando una gran responsabilidad por la funcionalidad de sus productos. Comolos componentes tienen gran facilidad de dañarse por manejo o mal ensamble de sus partes siempre hay un riesgo de provocar una falla.

Se utiliza el concepto de poka yoke (que son las técnicas utilizadas para evitar el error humano en un trabajo) para anticipar, prevenir y detectar errores que puedan terminar en defectos, y que por lo tanto es cualquier diseño al proceso que ayude ala operadora a detectarlos y evitarlos.

El área de ingeniería de procesos es la encargada de proveer a la empresa las herramientas necesarias que garanticen la calidad que el cliente necesite de nosotros. Esta empresa deberá de ser capaz de fabricar la demanda requerida del cliente así como cumplir con sus necesidades y exceder sus expectativas. La empresa deberá decidir cuándoy cuántos productos fabricar. Generados estos requerimientos, habrá que proporcionar los insumos que en algunos casos, es materia prima sin procesar, o componentes complejos hechos en otros lados, además de los arreglos necesarios para la entrega a tiempo y el almacenamiento adecuado. Estos conceptos se deben tomar en cuenta para la creación de equipos de ensamble en cualquier proceso deproducción.

2.- JUSTIFICACION

En casi todos los procesos conocidos, el problema al que se enfrenta casi cualquier empresa es que las personas que laboran en el proceso, por su misma condición de ser humanas, están propensas a cometer errores. La manera en que se ha reducido este problema es con el uso de maquinas automatizadas o semiautomatizadas, estas facilitan y mejoran dichoproceso procurando en lo mínimo depender de la mano del hombre. Las PPM son la cantidad de productos con defectos por cada millón de partes producidas. Para nuestro caso, la elaboración de partes electrónicas así como su ensamble con cubiertas contenedoras e integración de chasis para conexión a tierra física deben ser de lo más cuidadoso para evitar las partes por millón (PPM) con respecto a las fallaseléctricas, que son lo que le da garantía al producto.

Esta es la principal causa por lo que se tienen muchas perdidas en la planta ya que el cliente rechaza grandes cantidades de producto al encontrar fallas (aun siendo muy pocas) donde la garantía aplica y es necesario reemplazar todo el lote por material nuevo, o en el peor de los casos el contrato con la planta se termina. Estoimplica el uso de herramientas de ensamble para evitar al mínimo los errores y daños al material ocasionados por la manipulación inadecuada del operador, por lo general se tiene que tomar en cuenta varios aspectos en el proceso de fabricación. Los motivos específicos para haber creado esta prensa son las siguientes:

➢ TABLILLAS CAIDAS
➢ VERIFICACION DE PRESENCIA DE LAS PARTES AENSAMBLAR
➢ CONSIDERACIONES ERGONÓMICAS
➢ MANEJO MANUAL DE LAS PARTES
➢ VULNERABILIDAD DEL DISEÑO

Puesto que esta prensa tan solo es una parte del proceso completo , se debe asegurar de abarcar estos puntos, para no incrementar los riesgos en caso de que algun otro proceso falle.

3.- OBJETIVO GENERAL

Este proyecto de trabajo se refiere a uno de los equipos deensamble de la antena para el automóvil GMX -295. Estos serán creados como un conjunto de herramientas que formaran lo necesario para ensamblarla. . Los equipos de ensamble deben de ser integrados como un sistema a los controladores y atornilladores que serán provistos por Delphi, en las estaciones de trabajo donde apliquen. Estos equipos de ensamble deben ser instalados en planta 6 en Reynosa,...
tracking img