Estrategia mercado de pepsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE POSICIONAMIENTO DE COCA-COLA
En mayo de 1886, coca-cola se daba conocer en una farmacia de Atlanta (EE.UU.) como un brebaje sin alcohol que ayudaba a paliar las jaquecas y curabaafecciones nerviosas. Hoy es el refresco más vendido en el planeta, pero sólo dos personas conocen su fórmula, que está guardada en el Sun Trust Bank Building de Atlanta.
Después de "OK", Coca-Cola es lapalabra más reconocida y pronunciada en el mundo. Así, al menos, lo dice el marketing de Coca-Cola.El mayor fabricante de bebidas del planeta es conocido por el 94% de la población mundial y daempleo a ocho millones de trabajadores en todo el mundo, los que producen 400 diferentes bebidas refrescantes. Su imagen, asociada a la juventud, el cine y la música, ha condicionado en gran medida lacultura pop de las últimas décadas.
Hace poco Coca-Cola cumplió 121 años, recordando aquellos tiempos en que sus ventas alcanzaron la modesta cifra de nueve consumos diarios. Actualmente, más de milmillones de productos Coca-Cola se consumen diariamente en todo el mundo. Todo salió de las manos del inventor y farmacéutico John S. Pemberton, quien empezó a trabajar con la fórmula y dió con la dosisexacta el 5 de mayo de 1886, cuando tenía 54 años.
Pero en ese entonces la Coca-Cola era una bebida medicinal que aliviaba las jaquecas y curaba las afecciones de los nervios. Pemberton la elaborópor primera vez en una "botica" de Atlanta (Georgia). Hoy, la fórmula - llamada Merchandise 7X -, es conocida sólo por dos personas en el mundo, y permanece muy bien cuidada en el SunTrust BankBuilding de Atlanta. Estas dos personas nunca viajan juntas, ni coinciden en los mismos lugares, ni comen los mismos platos, ni duermen en el mismo hotel.
El socio de la empresa que fundó Pemberton, FrankRobinson, bautizó el producto con el nombre de Coca-Cola, pensando que las dos "C" adornarían bien los carteles publicitarios. Y no se equivocó: los trazos estilizados de la gaseosa más popular del...
tracking img