Proyecto productivo turistico

Páginas: 5 (1094 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2010
Proyecto Productivo sustentable con Vocación Eco-Turística

NOMBRE DEL PROYECTO: “VERACRUZ ACUATICO”.

INTRODUCCIÓN.

La empresa tiene la visión de apoyar a los sectores femeniles urbanos y rurales desprotegidos que se encuentran en una clara desventaja laboral de género dentro del transporte, por tal motivo, se agrupan se consolidan y se capacitan en las diferentes especialidades deltransporte terrestre, aéreo y acuático, proporcionando servicios eficientes de transporte en sus distintas áreas.

La empresa apoya indiscutiblemente a la mujer dentro del marco jurídico que la ampara, proporcionando la capacitación y gestión gubernamental necesaria para que cuenten con los elementos y herramientas necesarias para el desempeño de la profesión del servicio de transporte.

Elservicio de transporte ha sido prestado por el género masculino, existiendo inequidad de género en este sentido, luego entonces, y con la evolución social y cultural, las mujeres se organizan para que en términos de equidad se les dé oportunidad de desempeñarse también en este oficio, por lo que ahora la mujer también se desempeña en el servicio de transporte terrestre.

Aunado a esto, encontramos queVeracruz es hoy por hoy una opción de turismo sin precedentes, que ya se encuentra dentro de la constante afluencia de turismo nacional y extranjero, derivado de sus vestigios históricos, sus pueblos mágicos, bellezas naturales (selvas, lagunas y ríos) y obviamente por ser un destino de playa preferencial.

Dentro de este rubro, encontramos que Veracruz carece de servicios para la prácticadel deporte acuático, y también carece de servicios eficientes adecuados para el transporte de turismo a los distintos sitios de interés que se encuentran dentro del entorno acuático o bien, porque sea la única manera de llegar a ellos (islas, arrecifes, manglares, etc.).

Las inversiones en activos productivos turísticos se hacen en carreteras, transportación terrestre, hoteles, restaurantes,ferias, pero se ha descuidado la transportación acuático dentro de nuestro estado veracruzano.

El pacifico norte y sur así como la rivera maya se han distinguido por contar con infraestructura turística de transportación acuática para el uso de los visitantes nacionales y extranjeros, siendo un factor influyente para la preferencia de visita y/o retorno a esos lugares.

MEXICO RENACE POR LASMUJERES A.C. tiene la visión de implementar una infraestructura de transportación acuática operada por mujeres altamente capacitadas, y entonces prestar los servicios acuáticos equivalentes a los que se prestan en sitios de interés internacionalmente reconocidos, a un precio competitivo y con efectos espirales en la preferencia y retorno de los turistas visitantes de nuestro estado.

1.- RESUMENEJECUTIVO.

La gente viaja por un sin fin de razones. No solo busca un bonito paisaje. El turista disfruta de la sensación de estar en un espacio limpio y ordenado, pero, sobre todo, disfruta de la atención y de los servicios que le brindan los habitantes de los lugares que visita. Cuando el turista decide visitar un destino turístico entra en contacto con gente, infraestructura de transporte ycultura diferente a la de su entorno habitual. La manera de recibirlo, lo que se dice y cómo se dice, la prestación de servicios acua-deportivos y de esparcimiento determina la satisfacción y el posible retorno del turista. Y más allá de eso, el turista platicará de su experiencia y dirá que ir de turista a Veracruz es algo hermoso.

Es innegable que en sitios de afluencia turística comoVeracruz puerto y Boca del Rio, cuentan con sitios mágicos, y de éstos, muchos se encuentran integrados a nuestro entorno natural dentro del mar, los ríos, las islas, los arrecifes, también es innegable el hecho de que a los turistas les gusta disfrutar de actividades deportivas acuaticas, pues los sitios de playa como Veracruz y boca del rio cuentan con las condiciones para practicarlos. Sin embargo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Turismo proyecto producto turistico
  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?
  • productos turisticos
  • Producto Turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS