Turismo proyecto producto turistico

Páginas: 36 (8807 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2011
INTRODUCCION

El turismo se ha convertido en una de las actividades económicas más importantes del mundo, no solo porque impacta económicamente su sector, sino que además influye fuertemente en los resultados de otros sectores, mejora la calidad de vida de los habitantes y eleva en la comunidad receptora la concientización por la protección, conservación y uso sostenible de los atractivosnaturales y culturales pensando en las generaciones del futuro.
En el departamento de Boyacá, el desarrollo del turismo es considerado como un importante factor económico de la región; sin embargo, esto ha generado una saturación de los recursos existentes que ha traído como consecuencia la mala utilización de los mismos, sin tener en cuenta conceptos fundamentos de la planificación.
En materia deTurismo el municipio de Sotaquirá ha venido desarrollando un conjunto de actividades, por iniciativas de empresarios y administraciones que han percibido que el sector turístico juega un papel fundamental e importante para el crecimiento y progreso de sus economías locales, también es necesario mencionar que tales actividades no han sido diseñadas integralmente porque no han tenido en cuenta quese requiere de una planificación apropiada que ayude a obtener los beneficios que se esperan y al mismo tiempo que logre minimizar los impactos que se pueden presentar.
Es importante mencionar que Sotaquirá por encontrarse sobre la cordillera oriental, cuenta con diversidad de atractivos naturales. Desde esta perspectiva, se ha originado la necesidad de diseñar y contar con un producto quecimiente el desarrollo del sector turístico desde la identificación, valoración y análisis de datos sobre los recursos, facilidades y servicios existentes que sirva como herramienta para logar fortalecer y promover la actividad turística que tiene el municipio de Sotaquirá.

OBJETIVO GENERAL
Diseñar el producto turístico del municipio de Sotaquira con el fin de consolidarlo como destino turístico ycompetitivo en el mercado.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Conocer los atractivos, facilidades, infraestructura y recursos humanos que se encuentran en el municipio de Sotaquirá.

* Estructurar el producto turístico de Sotaquirá para promover la actividad turística.

* Crear estrategias de promoción que permitan comercializar la oferta turística del municipio de Sotaquirá.* Establecer el impacto económico, social y ambiental que genera el desarrollo turístico.

1. MARCO REFERENCIAL
1.1 MARCO TEÓRICO

Para una buena comprensión del mercado turístico es indispensable conocer lo qué es un producto turístico, se puede definir como un conjunto de componentes tangibles e intangibles que actúan de forma interrelacionada para cubrir las necesidades de losturistas. El producto turístico, de acuerdo con varios autores, está formado por cinco elementos.
Los recursos. Los elementos dentro del área de destino turístico que, individualmente o combinados, influyen en la motivación de los clientes. Pueden ser atractivos naturales, conjuntos históricos, atracciones culturales, religiosos, deportivos, etc. Pueden clasificarse dependiendo de su funcionalidad.* Recursos Básicos: Aquellos que constituyen el soporte de las actividades que sustentan los programas de un plan,
* Recursos Complementarios: Aquellos que desempeñan un papel subsidiario de los recursos básicos, contribuyendo a diversificar las actividades de los turistas.

Imagen. Idea o creencia que la gente tiene sobre de los distintos productos turísticos Esta imagen influye en sudecisión de compra.
La accesibilidad. Se refiere a la facilidad o dificultad con la que el turista puede llegar al destino elegido. Afectan al coste, la rapidez y la comodidad con la que el turista puede llegar a su destino.
Los servicios y equipamientos. Elementos dentro del área de destino que hacen posible la permanencia del turista y le permiten disfrutar de los recursos y atractivos. Incluye...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto productivo turistico
  • Relacion del producto turistico con la ley de turismo del edo de queretari
  • Turismo, industria turistica y producto turístico
  • PRODUCTO TURISTICO
  • PRODUCTO TURISTICO
  • Producto turistico
  • Producto turístico
  • ¿Qué es el producto turístico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS