proyecto productivo

Páginas: 21 (5168 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
INTRODUCCIÓN

El proyecto de inversión que se realizará consiste en adecuar un local existente en la colonia Tierra Blanca para la realización de una tortillería de maíz, con la finalidad de brindar este producto que satisfaga su necesidad y a un bajo costo.

El mercado al cual va dirigido es para toda la población de la colonia y vecinos ya que hay una cantidad considerable de familiashabitando la colonia y existe un flujo de personas que transitan por el lugar.

Su ubicación: es en la Cd. de Navojoa, en la colonia Tierra Blanca, ubicada sobre la calle Sociedad Mutualista (Cuarta) y Jiménez, población considerada como enlace y vía de circulación entre los siguientes principales poblados: San Ignacio, Siviral, Chucarit, Navolato, San Pedro. Tomando en cuenta estas comunidadescomo un mercado potencial. Además que la población ha crecido lo suficiente y no existe otro lugar así en dichas comunidades.

Descripción de la necesidad del consumidor.
De acuerdo a las nuevas tendencias orientadas a la mejor calidad del producto, las colonias y comunidades no cuentan con tortillerías cerca de sus domicilios, por lo cual ellos tienen que dirigirse a centros comercialesretirados para adquirir la tortilla para alimentarse.

Alternativas de solución.
Instalación de la tortillería

Justificación de la Alternativa Seleccionada.
Se escogió la instalación de una tortillería debido a la demanda que se observa en la colonia y poblados aledaños por lo cual se tomó en cuenta esta situación como una oportunidad para el desarrollo del negocio. De igual manera se lograque las personas ya no se trasladen desde sus domicilios hasta el lugar donde se vende la tortilla, encontrándose este local retirado de sus domicilios.


PROYECTO
INSTALACIÓN DE UNA TORTILLERÍA.

Antecedentes.
Montar una tortillería es un buen negocio, puesto que, es un producto que la mayoría de la población consume y siempre hay personas dispuestas a comprar. Aunque hay que tomar encuenta los gustos de los consumidores (cocimiento, textura y tamaño) porque existe riesgo de perder clientes. Algunos centros cierran sus puertas mientras observan como la competencia mejor preparada, se adueña del mercado. Existen dos modelos de tortillería, el mediano (solo venta de tortilla) y la tortillería grande (tipo abarrote). La tortillería tradicional, carente de buenas instalaciones, tienehoy escasas posibilidades de sobrevivir, sin embargo el otro modelo de tortillería que ofrece más productos cuenta con más posibilidades a su favor para sobrevivir.

El acondicionamiento de la tortillería requiere mayor inversión, aunque el precio de la maquinaria también es un factor destacable. El local debe proporcionar a sus trabajadores baños en buenas condiciones, tomando en cuenta lasmedidas de seguridad también debe tener extintores de fuego. Se debe contar con un botiquín, dos extintores y una salida directa al patio o calle. Es importante que tanto el dueño del negocio así como los empleados estén capacitados para el manejo de la maquinaria para así brindar un buen servicio.

La sociedad está cada vez más interesada en los productos que sean de buena calidad y que a suvez satisfaga su demanda de tortilla a un precio considerable que no afecte su bolsillo, por lo tanto al inicio de operaciones se establecerán estrategias por introducción.

La tortillería que se instalará y cuyo nombre será “El Precio Justo”, estará ubicado en la colonia Tierra Blanca, considerando que está cerca de comunidades rurales esto con el fin de cubrir las necesidades que tiene lapoblación, pues como se mencionó anteriormente la tortilla es un producto que se consume por gran cantidad de personas y siempre se está dispuesto a comprarlo, tomando de esta forma la oportunidad de mercado que ofrece esta población.

Justificación.

Con la instalación de la tortillería serán beneficiados principalmente aquellas personas que tienen que trasladarse en camión, bicicleta o algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Productivo
  • Proyecto Productivo
  • Proyectos Productivos
  • Proyectos productivo
  • Proyectos productivo
  • Proyecto productivo
  • Proyectos productivos
  • Proyecto de Producto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS