Proyecto psicologia infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N D I C E
Portada………………………………………..…………........ pág. 1
Índice…………………………………………..…………........ pág. 2
Tema…..……………………………………..……………........ pág. 3
Planteamiento del problema……...……………........ pág. 4
Introducción………….…..……………….……………........ pág. 6
Justificación………………..……………….……………........ pág. 7
Objetivo……………………….………….…..……………........ pág. 8
Hipótesis……………….…………………….……………........ pág.9
Desarrollo………….……………………………………........ pág. 21
Conclusión………………………………………………........ pág. 23
Bibliografía………………………………………………........ pág. 24

T e m a

Las
Adicciones

Planteamiento del problema

¿cómo influyen las adicciones en los adolescentes?

Introducción

“LA ADICCIÓN NO ESTA EN LA SUSTANCIA, SINO EN EL HOMBRE”

Cuando comenzamos la vida a cada uno de nosotros senos da un bloque de mármol y herramientas necesarios para convertirlo en una escultura.

Podemos arrastrarlo intacto y detrás de nosotros, podemos reducirlo a grava o podemos darle una forma gloriosa. Las adicciones traen consecuencias muy graves

Una adicción es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el interpretación sentido tradicional es unadependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).

Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos)

En el presente trabajo abordaremosel tema de adicciones que son una enfermedad física y psicoemocional caracterizada por el hombre.

Justificación

Este proyecto se realiza porque como sabemos el tema de las adicciones es algo que en la actualidad se esta haciendo presente continuamente.

Este proyecto se enfoca principalmente al mejor entendimiento del daño que ocasionan las adicciones en todos los aspectos posibles aevaluar.

Esto beneficiara a la comunidad ya sea juvenil o en general, porque esto hace que los jóvenes y las demás personas se interesen por cuidar su salud y riesgos de muerte.

De igual manera concientizar a los padres de familia para que se apoyen y al mismo tiempo ayudar a sus hijos para evitar que caigan en el vicio y guiarlos por una vida sana y sin perjuicios y así ellos tengandescendencia sana.

Hipótesis

Todos los adolescentes están expuestos a experimentar el mundo de las adicciones, sin pensar en las consecuencias que les puede traer, llegando a ser un problema incontrolable y enfermar hasta morir.

Todas las personas están concientizadas de que todas las adicciones, les ocasiona enfermedades en sus organismos y los padres de familia concientizaran a sus hijos paraque no entren en vicios y perjudiquen su vida por siempre.

Desarrollo

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, sexo, al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecnófila), etc.

Enel mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramentebioquímica.

Está constituida por un conjunto de signos y síntomas característicos, que dependen de la personalidad de cada adicto, así como de las circunstancias socio-culturales que lo rodean.

La adicción es, frecuentemente, progresiva, es decir, la enfermedad persiste a lo largo del tiempo y los cambios físicos, emocionales y sociales son acumulativos y progresan mientras el uso continúa....
tracking img