Proyecto Reciclón

Páginas: 6 (1384 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
* HIPÓTESIS
El reciclaje tiene tres consecuencias ecológicas principales:
* Reducción del volumen de residuos, y por lo tanto de la contaminación que causarían (algunas materias tardan decenas de años e incluso siglos en degradarse).
* Preservación de los recursos naturales, pues la materia reciclada se reutiliza.
* Reducción de costes asociados a la producción de nuevos bienes, yaque muchas veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen (como el HDPE reciclado o el cartón ondulado reciclado).
Entonces, debido a esto, es posible realizar conciencia en las personas, con la finalidad de que reducir la contaminación para evitar el daño ecológico y obtener con esto un costo menor para la elaboración de los materiales vírgenes como el PET,entre otros, además de preservar los recursos naturales, así como la flora la fauna, etc.

* MARCO O FUNDAMENTO TEÓRICO

* ANTECEDENTES
En el mundo existe un problema causado por la creciente cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) y plásticos (RSP), que en general se depositan en tiraderos municipales o rellenos sanitarios, desaprovechando su potencial económico.
El objetivo deeste breve ensayo fue analizar la situación actual del reciclaje de los residuos en el mundo y particularmente en la ciudad de Morelia, Mich., México. El análisis de este problema, indica que en los países desarrollados existe conciencia sobre el manejo de los residuos sólidos, especialmente plásticos, que incluso representan una alternativa explotable comercialmente que, resuelve el problemaambiental y la pérdida de recursos naturales. En contraste, en países en desarrollo como México, no existe conciencia sobre la cultura del reciclaje, lo que causa contaminación ambiental y el desaprovechamiento de su uso potencial.
Nuestra sociedad enfrenta crecientes problemas asociados con los desechos.
Los desechos: (cosas que ya no queremos ni necesitamos) aunque reciben diversos nombres de acuerdocon el sitio donde se depositan. Los materiales que reunimos y arrojamos en botes o recipientes para basura se llaman “basura” o “desperdicios”. La “contaminación” se origina a menudo en materiales indeseables y en ocasiones dañinos que se desechan de manera descuidada.
La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema estriba en que al mezclarlos se convierten enbasura. Muchos desechos son en realidad “recursos que están mal ubicados”. Por ejemplo, la basura doméstica es a menudo una mezcla de objetos que pueden ser reutilizables o reciclados, como periódicos, latas de aluminio y las botellas de vidrio usadas pueden con frecuencia esterilizarse, limpiarse y usarse de nuevo.

Reciclar significa reprocesar los materiales de objetos manufacturados para hacernuevos objetos.
Palabras clave: Conciencia y calidad ambiental, residuos, reutilizar, desechos, contaminación, basura.
* DEFINCIÓN DE TÉRMINOS

1. Calidad Ambiental: El grado en que el estado actual o previsible de algún componente básico permite que el medio ambiente desempeñe adecuadamente sus funciones de sistema que rige y condiciona las posibilidades de vida en la Tierra. Este gradono se puede cuantificar; solo se lo califica con fundamentos, a través de un juicio de valor.

2. Residuos: El término residuo (en su plural, residuos) es un término que se usa normalmente para designar a todos aquellos restos y sobrantes que quedan del consumo que el ser humano hace de manera cotidiana. La palabra residuo proviene del idioma latín en el cual residuum significa “aquello queresta, que queda. Así, el término residuo o residuos nos da la idea de algo que no es utilizado y que es descartado luego de sacarle provecho a él o a lo que contenía. De este mismo término surge el adjetivo residual que hace referencia a algún tipo de elemento o circunstancia secundaria, que aparece como consecuencia colateral o secundaria de algo principal, por ejemplo cuando se habla de gastos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclon
  • Un proyecto Un proyecto
  • Proyecto
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyecto
  • Proyectos
  • Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS