Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos jurídicos.
Los consejos comunales se amparan bajo lo dispuesto en los siguientes instrumentos legales
a. Ley de los Consejos Comunales, publicado en la Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela número 5.806, extraordinaria, del lunes 10 de Abril del 2006.
b. Decreto número 5.191, mediante el cual se crea el Consejo Presidencialpara el Poder Comunal, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.633, del martes 27 de Febrero del 2.007.
c. Reglamento Orgánico delServicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela número 38.878, del martes 26 de Febrero del 2.008.d. Resolución por la cual se autoriza a las contralorías municipales para recibir las declaraciones juradas del patrimonio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 27 de laLey de los Consejos Comunales, que están obligados a presentar los integrantes del órgano económico financiero de los consejos comunales, publicado en la Gaceta Oficial de laRepública Bolivariana de Venezuela número 38.983, del miércoles 30 de Julio del 2.008.
Ley de los Consejos Comunales.
El Consejo Comunal.
¿Qué es un Consejo Comunal?
Debemospartir de lo descrito en la Ley de los Consejos Comunales, disposiciones generales, artículo número 2, “Los Consejos Comunales en el marco constitucional de la democracia participativa y protagónica,son instancias de participación, articulación e integración entre las diversas organizaciones comunitarias, grupos sociales y los ciudadanos y ciudadanas que permiten al pueblo organizado ejercerdirectamente la gestión de las políticas públicas y proyectos orientados a responder a las necesidades y aspiraciones de las comunidades en la construcción de una sociedad de equidad y justicia...
tracking img