Proyecto reciclaje de plastico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto para Conformar una Empresa.

A partir del Reciclaje de Polietileno de Alta y Baja Densidad

EMPRESA:

[pic]

“RECI-PLASTIC DE NUEVO LAREDO”

MATERIA: ECONOMIA I

PROF. : DR. CARLOS CABEZA REZENDEZ

ALUMNO: LUIS ANTONIO GARCIA OLIVARES

ESCUELA: UNIVERSIDAD DEL NORTE DE TAMAULIPAS (UNT).

Nuevo Laredo, Tamps. A 27 de Noviembre de 2010.

DISTRIBUCION DEL TEMA;

[pic]1. Identificación del Proyecto.
2. Estudio de Mercadeo.
3. Estudio Técnico.
4. Estudio Financiero.

1. IDENTIFICACION DEL PROYECTO

1.1. INTRODUCCION

Este trabajo, esta basado en el programa del reciclaje y problemática ambiental, la cual es un resultado de la generación de los desechos industriales y de los generados por el ser Humano, denominados Post- Consumo.

Muchas delas ventajas de los productos plásticos se convierten en una desventaja en el momento que los desechamos; ya sea porque es descartable o bien, cuando tiramos objetos de plásticos porque se han roto y ya no sirven.

Por medio de esta investigación pretendemos concientizar a las personas, sobre el manejo y disposición de los desechos plásticos, estimulando así el reciclaje para una reutilización deellos, pero con el objetivo de conservar el medio ambiente.

[pic]

El Reciclado de Plásticos
Minimizar el volumen y peso de los residuos Plasticos es el primer paso para resolver el problema global de los mismos. Todo gerenciamiento de los Residuos Sólidos Urbanos debe comenzar por la reducción en la fuente.
El Reciclado en la Fuente
Uno de los problemas es que el atencion debe ponerse encómo generar cada vez menos residuos, de cualquier índole como residuos plásticos.
La reducción en la fuente se refiere directamente al diseño y a la etapa productiva de los productos, principalmente envases, antes de ser consumidos. Es una manera de concebir los productos con un nuevo criterio ambiental; generar menos residuos. Y esto es aplicable a todas las materias primas: vidrio, papel,cartón, aluminio y plásticos.
En el caso de estos últimos residuos, la reducción en la fuente es responsabilidad de la industria petroquímica (fabricante de los diferentes tipos de plásticos), de la industria transformadora (que toma esos plásticos para fabricar los diferentes productos finales), y de quien diseña el envase (envasador).
[pic]
Aunque podría decirse que al consumidor también le cabeuna buena parte de la responsabilidad: en las góndolas de los supermercados es él quien tiene la facultad de elegir entre un producto que ha sido concebido con criterio de reducción en la fuente y otro que derrocha materia prima y aumenta innecesariamente el volumen de los residuos.
Reducir en la fuente significa referirse a la investigación, desarrollo y producción de objetos utilizando menosrecursos (materia prima). De ahí su denominación porque se aplica a la faz productiva. Al utilizar menos materia prima se producen menos residuos y además se aprovechan mejor los recursos naturales.
Minimizar el volumen y peso de los residuos es el primer paso para resolver el problema global de los mismos. Todo gerenciamiento de los Residuos Sólidos Urbanos debe comenzar por la reducción en lafuente.
Las Principales ventajas de la Reducción en la Fuente:
-Disminuye la cantidad de residuos; es mejor no producir residuos que resolver qué hacer con ellos.
-Ayuda a que los rellenos sanitarios no se saturen rápidamente.
-Se ahorran recursos naturales, energía, materia prima y recursos financieros.
-La reducción en la fuente aminora la polución y el efectoinvernadero.
-Requiere menos energía transportar materiales más livianos.
- Menos energía significa menos combustible quemado, lo que implica a su vez menor agresión al ambiente.

1.2. ¿PROBLEMATICA?

Un problema inicial sería el poco reciclaje de este producto "bolsas" y su impacto ambiental, visual y ecológico que produce día a día; ya que plástico se produce a partir del petróleo,...
tracking img