Proyecto reciclaje del papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano ¨ Antonio Pinto Salinas ¨
Pariaguán, Estado Anzoátegui.








UTILIZAR PAPEL RECICLADO COMO TECNICA QUE PERMITE CONSTUIR MATERIAL ARTESANAL EN EL LICEO BOLIVARIANO ¨ ANTONIO PINTO SALINAS ¨ Y ASI AYUDAR A DISMINUIR EN IMPACTO AMBIENTAL.





Facilitadora:Integrantes:
Haidee Donatti Mantilla Dairelys Nº05
Mendoza Roselis Nº07
Pariaguán, 04/03/2010 5º año sección ¨A¨

INTRODUCCION

Elpapel se compone de fibras vegetales, es decir, de materia orgánica, o lo que es lo mismo, de elementos que están o han estado vivos. Por este motivo debemos aprender a valorar la importancia del papel como exponente y resultados de un proceso de un ser vivo: EL ÁRBOL.

Por esta razón es que resulta fundamental que al papel se lo considere como un verdadero exponente del fin que es alcanzo en undeterminado proceso de fabricación, sin olvidarse que para llegar a ese fin se debió dar muerte a un árbol.

En primera medida, antes de hablar del papel reciclado, es importante mencionar que el papel se encuentra constituido de fibras vegetales , es decir, se compone de materia orgánica, de elementos que están es este momento o que estuvieron vivos.

Este hecho es solo uno de los tantos que serelacionan con la sobreexplotación de los recursos madereros, que próximas generaciones van a tener más en cuenta porque quizás padezcan las consecuencias de estos daños al Medio Ambiente.

De esta manera, hay que pensar siempre que todo aquello que en la actualidad se nos presenta en abundancia, el día de mañana puede ser sumamente escaso y requerido.


De igual modo que confundimosdinero con bienestar, de la misma manera que pensamos, que al mover dinero manejamos posibilidades, debemos conciencias de que, al utilizar papel aprovechar parte de la riqueza viva del planeta, y si no la cuidamos, corremos el riesgo de perderla.

La repercusión que tendrá en un futuro la sobreexplotación de los recursos madereros solo podrá sufrirlo las próximas generaciones. Es pues una laborimportante y difícil la que se nos plantea: ser conscientes de que la abundancia de hoy puede ser escasez mañana.














CAPITULO I: El Problema.
1.1 Planteamiento del problema.

El deterioro progresivo de nuestro ambiente ha generado en el ser humano una reflexión, es por ello que dentro de las posibles alternativas de solución esta el reciclaje de papel y otrosmateriales.

La gran mayoría de las cosas que tocamos a lo largo del día son elaboradas con papel.

Esto significa que se gastan cantidades inmensas de papel cada año, lo cual implica un importantísimo impacto sobre el medio ambiente; el cual sufre mucho más de lo que se estima, imprescindibles para satisfacer tales demandas anuales.

El problema de la contaminación delsuelo es un tanto diferente de la contaminación del aire y del agua, ya que los desechos urbanos e industriales permanecen por un largo tiempo en el lugar donde los depositan, aumentando las posibilidades de crear deterioro en el ambiente y en la salud de las personas.

Con el reciclaje del papel se pretende disminuir la cantidad de desperdicios, reutilizándolos y dándole el mayor aprovechamientoen beneficio de una mejor calidad ambiental.


1.2 Objetivos de investigación
- Objetivo General:
Concientizar a los alumnos del Liceo Bolivariano ¨Antonio Pinto Salinas¨, sobre la problemática ambiental, incentivándolos a participar en la recolección, clasificación y reutilización del papel como una de las alternativas de solución para mejor nuestro entorno escolar y comunitario.


-...
tracking img