Proyecto recorrido ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIDO ECOLOGICO CANAL ARZOBISPO.
Tejido vivo
(revegetación zonas sin capa vegetal)

CONTENIDO
Objetivos___________________________________________________

_________
Introducción________________________________________________

_________
Cronograma de actividades_____________________________________________
Justificación Proyecto__________________________________________________Marco legal __________________________________________________________
Ubicación general _____________________________________________________
Presentación proyecto_________________________________________________
Método de los seis (6) pasos_____________________________________________
Conclusiones________________________________________________

_________

OBJETIVO:

* REDUCIREL IMPACTO AMBIENTAL DEL CANAL ARZOBISPO, MEDIANTE LA ADECUACION DE UN TEJIDO VIVO SOBRE LA SECCION DEL CANAL ARZOBISPO.
* GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL A LOS CIUDADANOS, MEDIANTE LA RECUPERACION DE LAS ZONAS DEGRADADAS A LO LARGO DEL CANAL ARZOBISPO.
* CONSERVAR Y PRESERVAR el tejido vegetal de la ronda del rio arzobispo.

INTROCUCCION

A continuación se presenta cronograma deactividades la idea general del proyecto , marco teórico ,marco legal, ubicación general del proyecto, medios utilizados, presentación en power point de las fotos tomadas de la ronda del canal, fotomontajes del diseño de tejido vivo sobre la ronda del canal , se anexan los planos digitales a escala 1:2000 del canal arzobispo (parque nacional)

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
DIA 16 de abrilplaneación de proyecto: con presencia del instructor John Martínez (replanteo) se tomo la decisión en el grupo de trabajo de cual sería el proyecto a trabajar teniendo en el momentos el sitio determinado a desarrollar el proyecto ( canal arzobispo).
En ese momento se desarrollaron las ideas de cada proyecto en general, como los objetivos , entidades competentes en el desarrollo del proyecto. Sedefinió un cronograma de actividad para el grupo de trabajo.
Dia 21 de abril visita a la alcaldía de santa Fe: el grupo de trabajo se dirigió a las instalaciones de la alcaldía, en ella por medio de los funcionarios indagamos las posibilidades de desarrollar un proyecto de reforestación de la ronda del canal arzobispo( se visito esta entidad porque el parque nacional pertenece a la localidadde santa fe la respuesta que se obtuvo fue positiva ya que la idea de contribuir con el medio ambiente es un tema primordial.
Día 21 de abril visita IDRD: En ese mismo día se visito al IDRD para consultar si se podía construir tejidos vivos sobre la ronda del canal, esta institución nos dio a conocer que la idea de de cambiarle la cara al canal es muy buena , y de hecho ya hayproyectos planteados con el mismo tema y no se han desarrollado por falta de presupuesto.
28 de abril visita al jardín botánico: la visita a esta entidad fue con el fin de averiguar la forma de conseguir los plantas que se utilizarían en la ronda del tejido vivo del canal. La respuesta fue que primero se tenia que dirigir al acueducto de Bogotá para hacer un inventario de las plantas existentes a lolargo del canal, y con una autorización el jardín botánico no tenía inconveniente en donar las plantas que se plantarían en la ronda del rio arzobispo.
18 mayo visita IGAC: se visito esta institución tener los planos generales de la localización del canal arzobispo a lo largo de su recorrido. Los planos encontrados(1:10000- 1;2000).

JUSTIFICACION
HISTORIA:
El rio arzobispo en el siglo XXfue orgullo para todos los habitantes de la capital. En este lugar se podía disfrutar de un ambiente sano y acogedor, pero hoy en día toda la realidad que se vivía se a quedado en el pasado. La gran diferencia que se logra percibir al realizar un recorrido por las orillas de este canal desde las zonas urbanas, hasta donde prácticamente nace este rio, son deja con una inquietud de cuanto...
tracking img