Proyecto red social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2012
* Yoela Díaz Gaspar.

* Anthony Boone Cevallos.
* Jamileth Valverde Cortez.
* Roberto Jijón Alarcón.
WEB SITE I.E.R

TEMA DEL PROYECTO
Diseño de una Página Web Estudiantil para la Unidad Educativa Particular Adventista
“Miguel de Unamuno”

ANTECEDENTES
Aprovechando las ventajas y facilidades que brinda la tecnología, en el Ecuador muchas son las institucioneseducativas que están implementando un sistema de información no solo para los estudiantes, sino también para sus padres, pues así podrán conocer y ser participes de la educación de sus hijos.
En el mundo actual la situación económica ha obligado a muchas familias a sacrificar momentos juntos, debido a que ambos padres se ven obligados a trabajar. Esto ocasiona que muchos no puedan asistir a lasreuniones que se llevan a cabo en el establecimiento educativo donde están formándose sus hijos, y se quedan sin conocer a tiempo información referente a actividades que en esta se realizan.
Una red social es una estructura social que se puede representar en forma de uno o varios grafos en el cual los nodos representan individuos (a veces denominados actores) y las aristas relaciones entre ellos. Lasrelaciones pueden ser de distinto tipo, como intercambios financieros, amistad, relaciones sexuales, o rutas aéreas. También es el medio de interacción de distintas personas como por ejemplo juegos en línea, chats, foros, spaces, etc.
La escuela Adventista “Miguel de Unamuno” se creó con el propósito de educar la mano, la mente y el corazón del niño.
Con certeza no se conoce la fecha exactade su creación por qué no hay constancia escrita en la Dirección Provincial de educación ni en la escuela Adventista de Esmeraldas, pero se estima que en el año 1965 inicio las actividades educativas como Escuela Adventista del Séptimo Día con su primer director, el Sr. Juan Acebo como director y profesor acompañado de su hermana Corina Acebo, siendo este el primer personal docente que semantuvo hasta 1966.
En el año 1967, asume la función de directora la profesora Leonor Estudillo, y en 1968, la Dirección de Educación de Esmeraldas, autoriza la creación oficial de la escuela con el nombre de “Miguel de Unamuno” gestión realizada por el Pr Víctor Hugo Solís.
En el año 1972, inicio un periodo muy triste para la educación Adventista de Esmeraldas, la escuela paraliza susactividades hasta el año de 1984, siendo 12 largos años que este plantel deja de funcionar.
Considerando los justificativos presentados por los señores: Pr. Rafael del Pozo, Lic. Ángel Guevara Cotera y Lic. Atahualpa Perdomo Franco, el 3 de Mayo de 1984 la Dirección de Educación Provincial de Educación autoriza la apertura de la Escuela Particular que llevara el nombre de Escuela adventista delSéptimo día y funcionaria con 6 grado en la parroquia 5 de agosto en la avenida colón 505 y Salinas.
En 1985 el fisco facilito la partida docente a la profesora Yolanda de Campos para traje como Directora Profesora de nuestra institución ahora fisco misional, matutino y mixta “Maranatha” para el año de 1986 por mandato de la Dirección Provincial de Educación se Reafirma el nombre de: EscuelaAdventista “Miguel de Unamuno” a partir 1987 pasa a formar parte de la Misión Ecuatoriana Adventista con la Señora Loida Díaz de Avilés como directora.
Por Resolución Ministerial No 2487 DEE-AP del 30 de julio de 1997 en el que autoriza el funcionamiento del octavo año de educación básica; pues ha pedido de la señora directora de la escuela, la Lic. Loida Díaz de Avíles que con oficio número 12 deseptiembre de 1996, solicitaba la autorización para iniciar el año lectivo 1997-1998 en jornada vespertina.
En los años siguientes, el 9 de enero de 1998 se solicitó el funcionamiento del noveno año y el siguiente año decimo, hasta completar la educación básica.
Posteriormente con Resolución Ministerial N- 003-DEE-DP ENERO 18 DEL 2006 en el que la Dirección Provincial de Educación, a través de...
tracking img