Proyecto salsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DEL PROYECTO

En la actualidad se cuenta con gran variedad de negocios nuevos debido a la iniciativa de muchos empresarios o personas que se interesan por crear una empresa nueva que les genere un monto monetario adecuado para sus necesidades.
La empresa nueva que estamos creando es destinada a la creación de una salsa picante en base de chile colorado, cual es de gran consumo enla región de Sonora.
Nuestra empresa llamada Salsa Venaditos S.A de C.V es una empresa del ramo agroindustrial, cuya función principal es la fabricación de salsa picante a base de chile colorado.
La idea de crear una empresa de esta rama surgió por un grupo de personas interesadas en obtener un nuevo sabor de salsa para innovar así el mercado actual. Este proyecto se enfocará a la ciudad deHermosillo en la cual promocionaremos nuestra salsa y esto ayudará a poder distribuir SALSA VENADITOS por toda la ciudad de Hermosillo Sonora.
Son varias las instancias de gobierno que apoyan la creación de empresas micro y mediana para incentivar la economía familiar y provocar nuevos empleos, aprovechando los recursos con los que cuenta la ciudad de Hermosillos decidimos que era el mejor lugarde sacar esta salsa al mercado ya que la gente de Hermosillo es gran consumidora de Salsas de todo tipo.
Este proyecto se considera que es viable ya que en la ciudad de Hermosillo es gran consumidora de salsas picantes, que es indispensable para la comida de un Hermosillense.

CAPITULO 1.- ESTUDIO DE MERCADO DE CONSUMO

OBJETIVO.-
El objetivo principal de este proyecto es determinar lademanda de consumo de la propuesta que es Salsa Venaditos que es un principal alimento para la ciudad de Hermosillo, y así como también localizar los principales proveedores y consumidores de esta salsa.
PRODUCTO PRINCIPAL.-
Salsa Venaditos

CARACTERISTICAS.-
Las características principales del producto son que es una presentación de 150ml, la cual es una presentación aceptable para comenzarcon el proyecto, cuenta con el nombre de la empresa Venaditos y el logo de un venado al frente el cual nos representa como empresa. Algunas otras especificaciones del producto son que cuenta con la calidad y sabor de una combinación de especial de chiles y especias, que se puede agregar a cualquier platillo, incluyendo botanas y frutas.
Otras características son que se contara con una caja depresentación de 24 salsas Venaditos que también estará a la venta.
Manejaremos como estrategia de Mercado: El sabor del mejor Picante en tu mesa.

La salsa que produciremos tendrá como principal características las siguientes:
* Calidad
* Buen Sabor
* Precio accesible
* Combinación de especias y chiles
* Sabor diferente.
Todo esto con el fin de aprovechar el mercadohermosillense que actualmente se cuenta en la ciudad d Hermosillo.
COMPOSICION.-
* Chile
* Especias
PROPIEDADES.-
CHILE.- Este producto corresponde al picante que se utiliza para aderezar algún alimento o alguna botana.
ESPECIAS.- Estas son diferentes combinaciones de aditamentos para dar sabor a alguna comida o producto.
VIDA UTIL.-
La vida útil de esta salsa depende del uso deconsumo que le den a la salsa, ya que es un producto comestible no se puede conocer la vida útil real de producto.
PRODUCTOS SUSTITUTOS.-
Los productos sustitutos de esta Salsa podrían se otro tipo de salsas como son Salsa Yaqui, Salsa Tabasco, Salsa Valentina, entre otras.


NATURALEZA DE LANZAMIENTO.-
El éxito de nuestro producto en su etapa de lanzamiento dependerá de que cuente con unadiferenciación con las otras salsas con el fin de que se cuente con la aceptación y penetración de la salsa venaditos.
CLCLO DE VIDA.-
El producto en el mercado se encuentra en la etapa de crecimiento, debido a el gobierno apoya en la realización de nuevas empresas, además de que la segmentación de este mercado es cada vez mayor.
ÁREA DE MERCADO.-
Nuestro mercado esta enfocado a personas...
tracking img