Proyecto sap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL MICAELA BASTIDAS DE APURIMAC

DIRECCION DE INVESTIGACION

Carrera Profesional de Ingeniería Informática y Sistemas

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

SERVICIOS DE ASESORIAS A PROYECTOS (SAP)

Autor:

ABANCAY – APURIMAC

2009

INTRODUCCION

En la actualidad se hace imprescindible estar al día en cuanto a nuevas tecnologías se refiere, lo cual constituyede fundamental importancia, en especial para el profesional del área de informática y computación, quienes tienen que asumir el dinamismo del mundo de hoy en día.
La escogencia de este tema como ponencia para la cátedra de seminario, radica en la relevancia que tiene para nosotros, estudiantes aún, conocer las nuevas tecnologías que se están implementando actualmente en las empresas de todo elmundo. El sistema SAP R/3 es una de ellas y nos pareció oportuno darla a conocer pues existen muchas personas, ligadas a nuestro entorno que aún tienen desconocimiento de la herramienta y los beneficios que ésta pueda generar a la empresa en la cual se desempeña o desempeñará profesionalmente en un futuro próximo. SAP R/3 realmente representa una solución empresarial, para muchas organizaciones querealmente deseen competir en un mercado, brindándole gran éxito a la gestión empresarial.
A continuación se presentan aspectos básicos relacionados al sistema, su metodología de implantación, los servicios que ofrece para las empresas, así como su arquitectura y los módulos que contienen las soluciones determinantes para todas las áreas del negocio.

DATOS GENERALES

Institución: UniversidadNacional Micaela Bastidas de Apurimac-Perú
Titulo: Servicios de Asesorias a Proyectos (SAP)
Área de investigación:
Área=Ciencias de la Computación
Línea de Investigación = Ingeniería de Software
Campo = Ingeniería Web
Sub – Campo = E-Learning
Lugar de desarrollo: Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Autores:
Responsable Principal:
Integrante:
Fecha: 20 de Abril del 2009I. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1 Descripción y Formulación del Problema
Este servicio está destinado a grupos de productores que ya se encuentran trabajando en una lógica de proyecto, sobre la base de uno o más negocios agrícolas, y que cuentan con una determinada capacidad de gestión asociativa.
El SAP sirve para que sus usuarios aumenten y mejoren las capacidadesempresariales y organizativas necesarias para llevar a cabo el negocio asociativo que ellos han definido y organizado. Con este fin, INDAP brinda una amplia gama de asesorías, que abarcan desde las técnicas de producción hasta las de gestión de los diferentes procesos que tiene cada empresa en particular.
SAP AG (Systeme, Anwendungen und Produkte) (Sistemas, Aplicaciones y Productos), con sede enWalldorf (Alemania), es el segundo proveedor de software empresarial en el mundo, después de Oracle. Como empresa, comercializa un conjunto de aplicaciones de software para soluciones integradas de negocios, entre ellas mySAP Business Suite, que provee soluciones escalables, es decir posibles de futura modificación, con más de 1.000 procesos de negocio, que la empresa clama se encuentran entre lasmejores prácticas empresariales.
SAP es considerada como el tercer proveedor independiente de software del mundo (tras Microsoft y Oracle) y el mayor fabricante europeo de software. Con 12 millones de usuarios, 100.700 instalaciones, y más de 1.500 socios, es la compañía más grande de software Inter-empresa. A finales de 2005, SAP empleaba a 35.873 personas[1] en más de 50 países y sus ingresosanuales fueron de 8.513 millones de euros

Por lo tanto: ¿Cómo repercute ser el líder mundial en Software de negocios en términos de Volumen de ventas e innovación tecnológica?

2. Justificación
SAP AG, empresa creadora del sistema SAP R/3, se fundó en el año 1972 por cuatro antiguos empleados de IBM. Las oficinas centrales están situadas en Walldorf, una pequeña villa alemana cercana a...
tracking img