Proyecto sobre adición y farmacodependencia

Páginas: 12 (2784 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Proyecto Sobre Adicción Y Farmacodependencia

Adicción y Dependencia a la Marihuana

Definición: La marihuana es una droga alucinógena que produce adicción y en su consumo habitual dependencia de esta.
Este problema se da más que todo en la juventud, ellos caen en este problema más que todo por depresión; perola mayoría de las veces es por influencia de sus “amigos” que los inducen a este vicio para poder pertenecer a estos grupos, estar con ellos y seguir sus hábitos.

Identificación:
Establecer una problemática sobre las consecuencias que trae el consumo de la marihuana en la vida de las personas q dependen de esta; establecer porque los jóvenes hoy en día caen tan fácil en el consumo de lamarihuana; que problemas con relación a su familia traen al consumidor; con qué fin consume él la esta sustancia?; que efectos tienen cuando la consumen? Y que consecuencias generan el consumo de la droga en el consumidor?

Objetivos:
*Formas de consumo?
*Modos de obtener dichas drogas?
*Cual es la razón de consumir esta sustancia?
*Qué efecto tiene dicha droga en un adicto?
*Como seexpresan los adictos?
*cuando se es adicto se es reconocible a los ojos de otras personas no adictas
*Estas drogas producen alteraciones en los adictos?
*Cuando se es adicto se sufre mucho como tal?
*En todos los casos se produce violencia por parte de los adictos?
*Averiguar si es posible una rehabilitación a tiempo?

3. Marco De Referencia

Marco Conceptual:
¿Qué es la marihuana?
Lamarihuana es una mezcla verde, café o gris de hojas, tallos, semillas y flores de la planta conocida como cáñamo (cannabis sativo). Antes de los años sesenta, conocían la marihuana, pero hoy en día es la droga ilícita de mayor consumo en los en el mundo.

El término “cannabis” se refiere a la marihuana y otras drogas derivadas de la misma planta. Los tipos potentes de cannabis incluyen la sinsemilla, el hachís y el aceite de hachís.

En todas sus formas, el cannabis es una droga que altera la función mental (psicoactiva) porque contiene THC (delta-9-tetrahidrocanabinol), que es la sustancia química activa en la marihuana. También contiene más de 400 sustancias químicas adicionales.

El efecto de la marihuana sobre el usuario depende de la potencia del THC que contiene. La potencia delTHC ha continuado aumentando desde la década de los setenta. La potencia de la droga se mide de acuerdo al promedio de THC que se encuentra en las muestras de marihuana que confiscan los organismos policiales. En el 2006, la marihuana más común contenía, en promedio, un 7 por ciento de THC.

¿Cómo se consume la marihuana?
La mayoría de las personas que la consumen la enrollan en forma decigarrillo (conocido como “canuto”, “churro”, “carrucho” o “moto” en español y “joint” o “nail” en inglés) o la fuman en una pipa. También existe una pipa que filtra el humo con agua que se conoce en inglés como “bong”. Algunas personas mezclan la marihuana con la comida o la usan en forma de infusión o té. Otro método para consumirla es abriendo un cigarro y reemplazando el tabaco por la marihuana,haciendo lo que se conoce como un “blunt”. Cuando fuman este “blunt” con una botella de 40 onzas de licor de malta, lo llaman “B-40”.

A veces los cigarrillos o cigarros de marihuana contienen otras sustancias, incluyendo la cocaína “crack”. En inglés, esta combinación se conoce en la calle con términos como “primos” o “woolies”. Algunas veces, los cigarrillos y cigarros de marihuana se remojan conPCP (clorhidrato de fenciclidina). En inglés, éstos se conocen como “happy sticks”, “wicky sticks”, “love boat”, “dust”, “wets” o “tical”.

¿Por qué usan la marihuana los jóvenes?
Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes, la curiosidad y el deseo de formar parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Un Proyecto
  • La farmacodependencia
  • Investigaciones Sobre Alcoholismo Y Farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia
  • farmacodependencia
  • Farmacodependencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS