Proyecto sobre llos valores colegi san gabriel la dorada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GIMNASIO SAN GABRIEL

Dirección: Carrera 8 11-37
Teléfono: 3128197074
Información general
Área: Urbana
Carácter: Privada
Jornadas: Mañana, Tarde
Niveles educativos:
Pre escolar, Básica Primaria
Cupos escolares por nivel:
Calendario de matrículas:
A
Requisitos para la matricula:
2 fotos
Registro civil
RH
Tarjeta de Identidad
1 Recibo de Agua o Luz
fotocopia del seguro afiliadoFicha de seguimiento (Antiguos)

OBJETIVOS

El gran objetivo del Gimnasio San Gabriel es formar líderes con capacidad para incorporarse en los diversos Colegios para secundaria colaborar en el desarrollo y construcción de un país más participativo, eficiente, productivo y competitivo. De  allí se derivan cuatro objetivos específicos que son:

Aprender a conocer: Este objetivo implica que losestudiantes desarrollen y adquieran las habilidades básicas que les permitan enfrentar con éxito la gran cantidad de conocimientos generados hasta nuestros días y por generarse en el futuro. Este objetivo implica, de la misma manera, el desarrollo de capacidades y actitudes que lleven al estudiante a aprender a aprender, ejercitando la memoria y el pensamiento.

Aprender a hacer: Este Objetivoseñala la necesidad de formar y capacitar a los estudiantes  para hacer frente, en forma flexible y con una actitud de trabajo en equipo,  a un gran número de situaciones cambiantes que la sociedad y los mercados laborales representarán en su futuro.

Aprender a vivir juntos: Este Objetivo implica formar a los estudiantes en la necesidad de comprender al otro, en el reconocimiento de lainterdependencia social, en la promoción de proyectos comunes, en la preparación para tratar los conflictos y en el reconocimiento del pluralismo y los valores de la paz.

Aprender a ser: Este objetivo señala la necesidad de formar integralmente a los estudiantes no solamente en aspectos de carácter cognitivo y práctico, sino en la apreciación estética, la espiritualidad y la responsabilidad consigomismo y con los demás.  En suma, la vivencia de los valores.

 Con base en los fundamentos y objetivos anteriores,  nuestra Comunidad pugna por una educación humanista que forme a  los  estudiantes  de manera integral en las dimensiones de lo cognitivo, lo activo, lo social y lo afectivo.

INTRODUCCIÓN
El papel del educador en nuestra institución educativa o quizás en toda la EducaciónInfantil es quizás uno de los elementos más determinantes de todo el proceso educativo ya que es él, en última instancia, quien va a guiar de forma directa el aprendizaje de un grupo de alumnos. El maestro(a) no sólo pasa gran parte del tiempo con el niño(a), sino que además sus relaciones con éste tienen un carácter marcadamente educativo. El maestro/a organiza el tiempo, el espacio y su propiarelación con el niño(a) en función de los objetivos educativos que desea lograr. Es por ello que las características personales de cada educador, sus vivencias, la forma peculiar de interactuar con los niños/as, marcarán de forma singular todo el entramado de relaciones que es establezcan en el grupo.
Además el educador (a) es para los niños(as) un modelo significativo, que junto con sus padres yotros adultos relevantes en sus vidas, contribuyen a forjar una imagen adulta que, en buena medida va a incidir en su desarrollo.

MISION

 Formar ciudadanos íntegros motivados en la investigación, capaces de liderar, gestionar y convivir armónicamente comprometidos con su propio ser y hacer aportando a la nueva sociedad

VISION

 

Se constituirá en un centro piloso en la formación para lavida, tanto en lo personal, familiar, social como laboral; tomando como fortaleza la iniciación a la investigación

ORGANIGRAMA DEL GIMNASIO SAN GABRIEL

PROFESORADO: EQUIPO DIRECTIVO

Desde el año 1999 venimos diseñando e impulsando un Centro con una clara vocación educativa, un Centro abierto, plural, que apuesta por la suma, que acoge a un alumnado de muy diversa procedencia, que crea...
tracking img