Proyecto social de jóvenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo del día: 04 de febrero de 2011
¿Qué es la RED HIP – HOP LA ELITE y quiénes la conformamos?
Es un colectivo que surge hace 9 años como una apuesta juvenil por la paz y la no violencia, através de la cultura Hip Hop en la comuna 13 de Medellín.  Actualmente la conformamos 85 artistas y gestores culturales juveniles de 25 agrupaciones de DJ, Rap, Graffiti y BBoy. Nuestra Red en suproceso de fortalecimiento ha definido un plan estratégico a 3 años (2010-2012), enfocado en 6 líneas de trabajo: Fortalecimiento organizativo, profesionalización y formación, participación política,promoción de la equidad de género, posicionamiento y autosostenibilidad.
LA ESCUELA DE HIP HOP  KOLACHO… "pasos que no son en vano", es nuestra estrategia de formación y  proyección social dirigida aniños, niñas y jóvenes de la comuna 13, para trabajar desde el arte del Hip Hop los principios de la no violencia, el respeto a la diversidad, y el trabajo comunitario y solidario.
 
La Alcaldía deMedellín desde las Secretarías de Cultura Ciudadana y Gobierno en convenio con la Asociación Cristiana de Jóvenes ACJ-YMCA Medellín, le han apostado a apoyar nuestra ESCUELA DE HIP HOP KOLACHO… "pasos que no son en vano", iniciativa de nuestra Red Élite.
 
Logros
•        220 niños, niñas, adolescentes y jóvenes disfrutaron de los talleres de formación facilitados por los jóvenes educadores dela Escuela, aprovechando los espacios de la comuna como son: las Instituciones educativas, la Casa de la Justicia, el Parque Biblioteca de San Javier, entre otros.
•        Avances en laestructuración de la escuela, como una estrategia de paz que aprovecha el Hip Hop como un medio de interés de niños, niñas  y jóvenes.
•        50 Jóvenes del movimiento de Hip Hop de la comuna 13 obtuvieronun ingreso ciudadano por 3 meses, reconociendo su trabajo cultural como aporte al desarrollo social.
•        Reconocimiento de la comunidad del aporte de los jóvenes de Hip Hop en los procesos...
tracking img