Rayos ultravioleta

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
¿Qué es la prevención de riesgos?

Para poder entenderlo, en primer lugar definiremos prevención como: la adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentalesy sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas. Luego, definiremos riesgo, como laprobabilidad de que suceda un evento, impacto o consecuencia adversos para las personas y/o la organización.
Consecuente con lo anterior, podemos decir que la prevención de riegos es el conjunto deactividades, o medidas adoptadas o previstas en todas las fases de actividad de la organización, cuyo objetivo principal, es disminuir los riesgos a las personas, en cualquier situación. Es, por tanto,una decisión de gestión que debe prevalecer en cualquier actividad y en la cultura de la organización, no importando la naturaleza de esta.
Todos los materiales o máquinas pueden ser inseguros si lapersona que los mueve, no lo hace en la forma correcta, segura,  o no sabe como hacerlo.
La prevención de riesgos laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de lostrabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas necesarias para prevenir losriesgos derivados del trabajo.
HIGIENE INDUSTRIAL: Se define como
una Técnica no médica de prevención de las enfermedades profesionales, mediante el control en el medio ambiente de trabajo de loscontaminantes que las producen. La higiene industrial se ocupa de las relaciones y efectos que produce sobre el trabajador elcontaminante existente en el lugar de trabajo.
Mencionamos aquí paradistinguirlas que la ERGONOMÍA es la técnica de
estudio y adaptación mutua entre el hombre y su puesto de trabajo, mientras que la MEDICINA DEL TRABAJO es la parte de la ciencia médica dedicada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos ultravioleta
  • Rayos ultravioleta
  • Rayos Ultravioleta
  • Los Rayos Ultravioleta
  • Rayos ultravioletas
  • Rayo laser y ultravioleta
  • rayos ultravioleta
  • Los Rayos Ultravioleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS