Proyecto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3662 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONORABLES MAGISTRADOS
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DEL ATLANTICO
E. S. D.

Ref: Demanda de Acción de Nulidad y Restablecimiento del
Derecho instaurada por MARTHA BEATRIZ SANCHEZ VERGAR Y
OTROS, en contra del Hospital Universitario CARI E.S.E.Radicación: 2005-1497 H.

IRINA PAOLA ARTETA MAURY, mayor de edad, identificada con la cedula de ciudadanía No. 22.511.947 de Juan de Acosta y abogada en ejercicio con Tarjeta Profesional No. 143.251 del C.S. de la J., acudo ante su despacho en ejercicio del poder a mi conferido por el Gerente del HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E., anteriormente denominado CENTRODE ATENCIÓN Y REHABILITACION INTEGRAL EN SALUD ESE CARI, a fin de contestar la demanda dentro del termino de fijación en lista y presentar excepciones por las razones que presento en este escrito.

Sobre el libelo de la demanda exponemos y nos pronunciamos así:

DEMANDA Y PRETENSIONES: Nos oponemos a todas y cada una de las pretensiones incoadas por los demandantes a través de apoderado, todavez que carecen de sustento factico y jurídico como lo demostraremos en el curso del proceso.

EXPOSICION SOBRE LOS HECHOS: Sobre los hechos planteados por el actor me pronunciaré conservando para ello el mismo orden presentado en la demanda:

1.- Sobre la afirmación contenida en el primer hecho me permito precisar que de acuerdo a certificaciones expedidas por el Profesional Especializadodel Grupo Funcional de Gestión Humana, los señores NAPOLEON MUGNO DIAZ y HILDER COBO SOLANO, se encuentran vinculados al Hospital Universitario CARI E.S.E, el primero desde el año 1992 y el segundo desde el año 1999, por tanto la manera como redacta el hecho induce a los Honorables Magistrados en un error.

2.- No es un hecho se trata de una argumentación jurídica realizada por el apoderado delos demandantes, que no tiene cabida en este acápite. Por tanto no lo acepto, me atengo a lo que se pruebe.

3.- No es un hecho es un argumento jurídico, sobre el cual me pronunciaré en la etapa procesal oportuna. De otra parte me permito manifestar que el CENTRO DE ATENCIÓN Y REHABILITACION INTEGRAL EN SALUD ESE CARI, hoy HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E. se constituyó en una EMPRESA SOCIAL DELESTADO, mediante ordenanza 042 del 5 de septiembre de 1994, atendiendo las voces de la Ley 100 de 1993, en especial el articulo 194 por medio del cual La prestación de servicios de salud en forma directa por la Nación o por las entidades territoriales, se hará principalmente a través de las empresas sociales del Estado, que constituyen una categoría especial de entidad pública descentralizada.Posteriormente el decreto 1876 de 1994 estableció la forma como se organizarían las Empresas Sociales del Estado y en virtud de estas normas se realizo la transformación de hospital a Empresa social del Estado ESE CARI. La creación legal de las empresas sociales del estado apunta hacia la realización del objeto de cada empresa, en el caso del CARI a la prestación del servicio integral en salud y a larehabilitación de los individuos. En virtud de esta premisa, el Estado colombiano ha dotado a las ESE de herramientas que faciliten la actuación comercial de cada Empresa y el desarrollo de su objeto social pero dentro de la calidad de empresas estatales. Hoy en día la ESE funciona como una institución de tercer nivel más compleja de la región caribe denominada HOSPITAL UNIVERSITARIO CARI E.S.E.4.-No es un hecho. Sobre el aspecto de constitución del CARI como Empresa Social del Estado ya nos pronunciamos al responder en el hecho anterior. Todo lo anterior son afirmaciones que considero son meras apreciaciones subjetivas del actor y que no constituyen técnicamente hechos y por tanto no las acepto. No admitimos la afirmación en cuanto la nivelación desigual, toda vez que el CENTRO DE...
tracking img