INDICE:

Resumen general del trabajo
El fin del estado es la satisfacción de necesidades generales, entendemos a este como la nación jurídicamente organizada en base a la constitución nacional.Existen distintos modelos de concebir al estado de la manera en que este participa en la actividad económica, entendida ella como actividad que coordina los medios útiles y escasos para la obtenciónde aquellos bienes y servicios que satisfacerán las necesidades de la población regulando el nivel de ingresos para favorecer a los pobres.
Por un lado está el modelo en el que el estado participaactivamente en la producción de bienes y servicios, por el otro el estado deja de lado esta actividad haciéndose cargo de ella el sector privado.
En la actualidad existen países en los que estasactividades son llevadas a cabo tanto por el sector público como el privado, desatándose así una puja de intereses en la que no siempre prevalece en interés general de la población y su bienestar sino queperdura en utilidad particular; como consecuencia de ello gran parte de la sociedad queda aislada del sistema inverso a una pobreza que en ocasiones llegan a ser de condiciones inhumanas, surge allítambién marginalidad, olas de delito, drogadicción, secuestros, muerte infantil, analfabetismo, etc.
Ante esta situación la población reacciona exigiendo a los grupos de poder igualdad, equidad, enla participación de la distribución de la riqueza. Los gobiernos pueden o no responder a las demandas sociales.

INTRODUCCION

Antecedentes y razones que motivaron el trabajo:
La existencia dediversos inconvenientes evidencian falencias, provenientes tanto de la intervención del sector público en la actividad económica, como de la actuación del mercado, sin dudas, afectan económica yfinancieramente al sector, y consecuentemente incide al resto de la población, esto nos lleva a plantearnos diversos interrogantes tales como: ¿debe el estado intervenir en la economía?, si es así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Proyecto sociocomunitario. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sociocomunitario/724830.html

MLA

"Proyecto sociocomunitario" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sociocomunitario/724830.html>.

MLA 7

"Proyecto sociocomunitario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sociocomunitario/724830.html>.

CHICAGO

"Proyecto sociocomunitario." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Sociocomunitario/724830.html.