Proyecto sustentable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3281 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIKLA DE CARTUCHOS DE TINTA Y TONER. S.A.
INTRODUCCIÓN
La basura es un gran problema de todos los días y un drama terrible para las grandes ciudades que ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones y enfermedades, de contaminación ambiental y de alimañas, además de constituir un problema de recolección y almacenamiento que cuesta mucho dinero.
Así que presentamos un proyecto para tratar de ayudar al medio ambiente, ayudar a disminuir algunos de los recursos naturales que hay en nuestro país uno de ellos es muy importante como el petróleo con nuestro proyecto trataremos de ayudar a reducir un poco de su uso. Nuestro proyecto es la utilización de los cartuchos reciclados así de igual forma de que ayudaremos en una minina parte adisminuir la contaminación del medio ambiente también empezaremos nuestro negocio que pretendemos tener grandes ganancias en lo económico.
El reciclaje de cartuchos supone un gran ahorro en la economía de su empresa u hogar: hasta un 60 % sobre el precio de los cartuchos originales (según modelos). La densidad de impresión, tonalidad, características de secado, color, etc.
Mediante la recolección decartuchos usados o vacíos, evitamos la contaminación del medioambiente con desechos plásticos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
La calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual. Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre lasuperficie del planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente.

Al pasar de los años aquellas sociedades de subsistencia se han ido equilibrando con la naturaleza, ya que los efectos negativos sobre el ambiente podían ser superados o equilibrada naturalmente en un tiempo relativamente corto
Pero el verdadero problema que trataremos de ayudar un poco para quedisminuya es que se necesitan 4 litros de petróleo para producir un cartucho de tóner. El plástico empleado tarda 10 siglos en descomponerse
Te llevas la impresora a casa con una sonrisa en la boca, la instalas y te pones a probarla. Es en ese momento, cuando empiezas a probar imprimiendo una foto por allí, un documento por allá, te das cuenta de que el nivel de tinta comienza a bajar de unaforma vertiginosa. Y el disgusto final llega cuando se acaba la tinta de los cartuchos y hay que comprar unos nuevos. Te acercas a la tienda y te das cuenta que los dichosos cartuchos cuestan lo mismo que una impresora nueva.

Para los usuarios domésticos gastar más de 1000 pesos cada vez que se agotan los cartuchos es una suma considerable, pero para las empresas, que gastan decenas de ellos alcabo del año, supone una cifra altísima, de miles de pesos.
La estrategia de los fabricantes de impresoras es muy clara: prácticamente te regalan los aparatos, para así después recoger los beneficios con los consumibles.

Es la misma estrategia de las compañías de móviles: te regalan los teléfonos si cambias de compañía a cambio de sangrante todos los meses con la factura del teléfono. O de lashojillas de afeitar: la maquinilla cuesta muy poco, pero sacan grandes beneficios con los recambios. Muchos considerarían esta forma de actuar como un abuso.
Pero ante esto ¿Qué se puede hacer? El consumidor siempre es inteligente y busca productos sustitutivos cuando se da cuenta de que están abusando de él. En este caso la alternativa es el reciclado de cartuchos, tanto de tóner como detinta. Pero ¿Qué beneficios nos aporta el reciclado de cartuchos?


El objetivo número es mejorar las vidas de los clientes proporcionando una tecnología simple, valiosa y confiable. Integramos ampliamente consideraciones medioambientales en nuestra estrategia de negocios porque esto da como resultado mejores productos. Administramos nuestras instalaciones y llevamos a cabo nuestras actividades...
tracking img