Bases de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (301 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Glosario IEEE de Ingeniería del Software (IEEE 1990) define el término base de datos de la siguiente forma. base de datos: Una colección de datos interrelacionados almacenadosconjuntamente en uno o más ficheros de computadora.
Desde este punto de vista, un ejemplo de base de datos muy simple podría ser un sencillo fichero de texto que guardase los datos de losclientes de una empresa.En la terminología habitual de ficheros, cada fragmento de información que contiene datos de una misma entidad se denominaría registro. En el ejemplo, cadaregistro ocupa una línea del fichero y guarda la información de un cliente.
Dentro de cada registro, las diferentes informaciones son los valores de los campos. En el ejemplo podemosidentificar como campos el “nombre del cliente”, la “dirección” y el “código postal y la localidad”, aunque no hay nada explícito en el fichero que nos indique que esos campos son necesariosen cada registro. No obstante, a simple vista parece que esa es la información registrada.
Además, aparece una fecha que podría quizá ser la fecha de nacimiento (o quizá no, solomirando el fichero es difícil decirlo), aunque no está especificado así directamente en el fichero.
En el fichero anterior se está guardando información de una sola “entidad”: los clientes.En la mayoría de las bases de datos no se
guarda información de una sola entidad, sino de varias. Por ejemplo, además de los clientes podríamos tener otro fichero guardandoinformación de los productos (productos.txt) y por ejemplo, información de los pedidos (pedidos.txt), que debería hacer referencia
a ciertos clientes y ciertos productos que estén almacenados enlos otros ficheros. Así, la información en los ficheros está interrelacionada, en este caso, la información sobre los pedidos depende de la información que hay en los otros ficheros.
tracking img