PROYECTO DEL TALLER “NUESTRAS DANZAS FOLCLÓRICAS”

FUNDAMENTACIÓN:

“Qué es el folclore sino el nutriente de la raíz-pueblo que se percibe aún sin verlo, como el olor del pan o de la madera o elcantar de un pájaro que escuchamos y no vemos. Una mirada que no nos abandona y recorre las distancias con la cercanía que da la pertenencia” (Amado Olmos. Letras de folclore, Pág. XI)

Nuestrasdanzas folclóricas llenas de gracia y colorido, alegraron la vida de nuestros paisanos desde los albores de la patria.

Gran parte de nuestra música folclórica se origina como música para bailarsurgida de la simbiosis entre la geografía, sus habitantes, conquistadores y sus culturas.

“Somos portadores de un nombre, de una herencia de una historia (biografía) ubicada en la historia de un país,de una región, una civilización. Somos sus depositarios y sus trasmisores. Somos sus pasadores” (Jacques Hassoun. Los contrabandistas de la memoria. Ed. La Flor. Bs. As. 1996.)

Este proyecto surgepor las necesidades de trasmitir y profundizar, en los alumnos, el conocimiento de nuestro folclore, específicamente, a través de nuestras danzas y de crear un espacio donde los alumnos puedanconvertirse en bailarines-trasmisores que voluntariamente deseen aprender y expresar, en los actos escolares y demás fiestas, nuestras danzas folclóricas.

Este espacio da dirigido a todos los alumnos del2º y 3º ciclo de la escuela Nº 6398 Gral. Mosconi, que deseen aprender y disfrutar nuestras danzas folclóricas para poder participar en fiestas y actos escolares.

Este proyecto tendrá un día yhorario especial: se dictará una hora por semana en el turno tarde. Es decir, que todos los alumnos del turno mañana que deseen participar de este proyecto deben concurrir en contra -turno.

Se propone unposible camino que partiendo de nuestro folclore nos permita abrir y transitar nuevos senderos.

OBJETIVOS:

• Conformar un grupo de baile integrado por alumnos deseosos de disfrutar y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Proyecto taller: nuestras danzas folclóricas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Taller-Nuestras-Danzas-Folcl%C3%B3ricas/2486841.html

MLA

"Proyecto taller: nuestras danzas folclóricas" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Taller-Nuestras-Danzas-Folcl%C3%B3ricas/2486841.html>.

MLA 7

"Proyecto taller: nuestras danzas folclóricas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Taller-Nuestras-Danzas-Folcl%C3%B3ricas/2486841.html>.

CHICAGO

"Proyecto taller: nuestras danzas folclóricas." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proyecto-Taller-Nuestras-Danzas-Folcl%C3%B3ricas/2486841.html.