Proyecto tecnológico

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
TRABAJO:

PROYECTO TECNOLOGICO.

ECHO POR:

MAURICIO CORCHO JULIO
Y
CRISTIAN RENDON RODRGUEZ


PROFE:
JELFERTH



I. E. MADRE LAURA
T. INFORMATICA
APARTADO
9C
2015


Proyecto tecnológico

Un proyecto tecnológico es una planificación compuesta por actividades que desarrollan una materialización de una manera coordinada para logra un objetivo.
Tecnológico: como la misma palabra nos dice se basade la tecnología la cual tiene conocimiento y es capaz de satisfacer un problema o una solución.
Un proyecto tecnológico es un plan de desarrollo que proporciona la modificación de un producto, un servicio o un proceso, con finalidad de satisfacer las necesidades básicas de un usuario. Hay que tener en cuenta que un proyecto está constituido por informática y electrónica, aunque también esconformado por una tecnología más amplia.
Estos llamados proyectos tecnológicos se desarrollan con diversas etapas:
-necesidad: cuando los organismos humanos necesitan o sienten que es necesario algo.
-idea: planteamiento o listado de ideas que puedan buscar una solución mediante un proceso fácil y simple, para satisfacer la supuesta necesidad.






Etapas de un proyecto tecnológico:
-identificacióndel problema: se trata de encontrar y formular el problema cuya solución tiene que estar bien concretada a la respuesta es decir, se debe realizar las especificaciones del problema en términos precisos para que pueda ser abordado y resuelto técnicamente
-diseño: esta parte del proyecto la cual consta en hacer que la idea nos pueda servir para solucionar el problema de forma creativa, cuando estamosplanteando este proyecto tenemos que tener en cuenta que este tenga que ser económico y que se base en un tema, para seguir evolucionándolo y también para crear otros proyectos relacionados a este.
-organización y gestión: es la forma en la cual tiene como propósito organizar el equipo o el grupo humano para que estos dejen atrás la imaginación y comiencen con la producción. Esto quiere decir laforma en la que se organizaran para ejecutar el proyecto de forma estructural empezando por la unidades operativas, las actividades de cada unidad; lo que quiere decir esto, es que teniendo todo esto en cuenta podrán facilitar la coordinación y funcionamiento del grupo de trabajo para realizar la producción del producto diseñado.
-programación y ejecución: hay que tener en cuenta que un proyectotecnológico se separa en dos partes la física y la digital (informativa). En este caso sería la informática la cual le da al proyecto un orden cronológico de las tareas que tiene que cumplir; tendrá que ser analizada su capacidad como su rapidez en el avance del trabajo que ejecute.
-evaluación y perfeccionamiento: tiene como fin encontrar ciertos aspectos del proyecto que durante el proceso deldesarrollo o diseño no se pudieron involucrar y esto nos facilita los problemas que puedan pasar en un futuro dada la capacidad del proyecto, por eso al terminar tienes que hacerte estas preguntas ¿funciona como se previó?, ¿con que materiales, herramientas y diseño se tendría que construir la próxima vez para que los resultados obtengan mejor calificación?

Teniendo todo esto en cuenta elproyecto que se quiere elaborar
Tomemos el caso de una biblioteca que administra el préstamo de libros a través de ficheros impresos. Esto quiere decir que, cada vez que una persona acude en búsqueda de una obra, la bibliotecaria debe revisar manualmente los ficheros hasta encontrar la ficha del libro en cuestión. Para facilitar la tarea, la directora de la biblioteca toma la decisión de crear unabase de datos digital. De este modo, el proyecto tecnológico consiste en crear una entrada por libro en la base de datos para que las búsquedas puedan realizarse en una computadora, obteniendo un resultado al instante























Nuestro proyecto tecnológico
Situación: Imaginemos que en el momento de la fabricación de una empresa o negocio, vamos a llegar a un momento determinado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS