Proyecto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1198 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TECNOLOGICO










MARIA PAULA PENALOZA ESPINOSA
ALEJANDRA ACEVEDO JUTINICO



DECIMO







LICEO MODERNO CAMPESTRE
ANAPOIMA - CUNDINAMARCA
2010
PROYETO ASCENSOR







GUSTAVO AMORTEGUI






MARIA PAULA PENALOZA
ALEJANDRA ACEVEDO



DECIMO



LICEO MODERNO CAMPESTRE
ANAPOIMA – CUNDINAMARCA
2010
INTRODUCCION


La tecnologíasurge para satisfacer las necesidades del ser humano. Gracias a que día a día surgen avances tecnológicos nuestra sociedad nos ha llevado a la evolución.
La realización del proyecto nos motiva a inspeccionar la realidad, despertarnos la curiosidad y nos ayuda a investigar los sistemas técnicos que utilizamos a diario. Por tanto, la actividad elegida fue el diseño y construcción de un ascensor quecomunicara la planta baja con el primer piso de un edificio. Esto nos ayuda a conocer cómo funciona o que principios llevaran a su diseño.




















ANTECEDENTES DIRECTOS

En el siglo XIX se desarrolló una gran demanda de un mecanismo para subir y bajar mercancías y gente. A medida que se fueron construyendo edificios más altos, la gente se sintió menos inclinadaa subir escaleras empinadas. Los grandes almacenes comenzaron a prosperar, y surgió la necesidad de un aparato que trasladara a los clientes de un piso a otro y empleara un mínimo de esfuerzo. El primer inventor que hizo la demostración de un satisfactorio sistema elevador de pasajeros resultó ser un estadounidense de Vermont, llamado Elisha Otis. El 30 de agosto de 1957 se inició el sistema depuertas automáticas en los ascensores de pasajeros, haciendo que el proceso de abrir y cerrar la puerta se eliminara.
Por extraño que parezca, el talento de Elisha Otis como diseñador se descubrió mientras él trabajaba como maestro mecánico en una fábrica de armazones de camas de Albany, Nueva York, E.U.A. Él inventó varios dispositivos que ahorraban trabajo, y por eso fue enviado a Yonkers, NuevaYork, donde podría utilizarse mejor su aptitud. Allí diseñó y construyó el primer ascensor que incluía un mecanismo automático de seguridad, en caso de que hubiera alguna avería en el cable. Para 1853 había establecido su propio negocio de fabricar ascensores. El año siguiente Otis hizo la demostración de este invento en una exposición que se llevó a cabo en Nueva York.
Los negocios pronto sedieron cuenta del potencial del artefacto recién inventado, y en 1857 se instaló el primer ascensor de pasajeros en un gran almacén ubicado en la avenida Broadway, esquina calle Broome, en la ciudad de Nueva York. Movido a vapor, este ascensor subía cinco pisos en menos de un minuto. En aquel entonces, eso era rápido. En contraste con eso, hoy los ascensores de uno de los edificios más altos delmundo, el Sears Tower, en Chicago, suben rápidamente 412 metros (1.353 pies) en menos de un minuto.












OBJETIVO GENERAL


• Analizar el funcionamiento de un mecanismo a partir de la realidad. Diseñar un aparato que cumpla una función determinada y así utilizar correctamente las herramientas y materiales de uso tecnológico para construir un proyecto técnico, observando yrespetando las normas de seguridad.



















OBJETIVOS PARTICULARES



• Expresar mediante el lenguaje propio del diseño gráfico, y utilizando simbología normalizada, el despiece de las partes del proyecto perfectamente acotadas.
• Analizar el impacto ambiental de la actividad tecnológica en cuanto al consumo de materiales y de energía.
• Utilizar correctamente lasherramientas y materiales de uso tecnológico para construir un proyecto técnico, observando y respetando las normas de seguridad.

















JUSTIFICACION



La evolución de el mundo en el medio tecnológico cada vez es más avanzado debemos tener en cuenta que los conocimientos técnicos, ordenados científicamente, permiten diseñar y crear bienes o servicios que...
tracking img