Proyecto Tecnológico.

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Proyecto Tecnológico
Concepto de Proyecto Tecnológico
Da como resultado un producto nuevo o mejorado que facilitan la vida humana. Todos los proyectos tecnológicos surgen después de analizar otrosproyectos. Con el análisis de producto se puede observar las fallas y poder corregirlas.
Pasos del Proyecto Tecnológico
Las etapas de un proyecto tecnológico son:
-Detectar la oportunidad;
Es laidentificación de una demanda, uno de los métodos para identificarlas es la información que podamos lograr sobre el tema. La búsqueda de antecedentes del problema nos permite saber como otras personashan podido responder a situaciones similares. Podemos, por ejemplo, buscar en libros, revistas, diarios, internet o entrevistas personales que nos faciliten la información.

-Diseño;
Una vesdetectada la oportunidad es necesario diseñar el nuevo producto, es decir, pensar, imaginar como será. Esta es la etapa creativa por excelencia, ya que a través del diseño se crea lo inexistente. El diseñode un producto supone, por ejemplo, investigar con que materiales se puede construir, de que forma y medidas conviene realizar cada una de las partes que lo componen y como se integran en el armadodel producto. Para ello es necesario dibujar cada pieza que deba ser construida, y también el conjunto para indicar como se arma. El calculo de los costos forma parte de esta etapa ya que se puedeobligar a hace modificaciones en el diseño.

-Organización y gestión;
La realización de un proyecto tecnológico requiere planificar el modo en que se llevara a cabo, detallando todas las tareas arealizar, su secuencia y el tiempo estimado en el que se debería realizar. Es preciso designar quienes serán los responsables de cada uno de las tareas planificadas y prever de que modo se obtendrá eldinero o los recursos necesarios y como se va a llevar el producto a sus destinatarios (publicidad, distribución, comercialización, etc.). El manejo y la coordinación de todas estas acciones se llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto Tecnologico
  • El Proyecto Tecnológico.
  • proyecto tecnologico
  • proyecto tecnologico
  • Proyecto tecnológico
  • Proyecto tecnologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS