Proyecto terremotos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAS DE SEGURIDAD PARA ESCUELAS PRIMARIAS EN CASO DE TERREMOTO

PARA DOCENTES Y PERSONAS MAYORES ANTES DEL TERREMOTO:
1. Deben conocer el estado general del edificio y su probablecomportamiento ante un terremoto, ubicando las zonas seguras e inseguras del mismo.
2. Deben conocer el "Plan de Emergencia" preparado para su escuela.
3. Deben aprender y enseñar las reglas de seguridadadoptadas para antes, durante y después de ocurrido el terremoto.
4. Es necesario el aprendizaje y práctica de primeros auxilios, especialmente en el tratamiento de fracturas, hemorragias, quemaduras,asfixias y partos.
5. Se deben elegir los caminos más rápidos y seguros para buscar refugio dentro y fuera de las aulas.
6. Se debe formar y verificar en junio, octubre y después de cada recesoescolar el estado del equipo de emergencia. El mismo, estará compuesto por los siguientes elementos mínimos:
7. Deben verificar de la misma forma los siguientes aspectos edilicios: * a) Señalizacióny permanencia de la ZONA DE SEGURIDAD fijada. * b) Señalización y practicabilidad de las rutas de escape principales o secundarias elegidas. * c) Ubicación, señalización y funcionamiento de lasllaves interruptoras generales de los servicios de electricidad, gas y agua. * d) Detección de reservorios de agua potable. * e) Ubicación y funcionamiento de los elementos de lucha contra el fuego.* f) Detección y fijación de muebles pesados u objetos peligrosos. * g) Detección y eliminación de líquidos o sustancias peligrosas.8. Junto a la puerta de cada aula se colocará un sobre quecontenga la LISTA DE ALUMNOS que concurren a ella y copia de las REGLAS DE SEGURIDAD.
9. Deben efectuarse simulacros totales y parciales por lo menos dos veces al año. PARA DOCENTES Y PERSONAS MAYORESDURANTE EL TERREMOTO:
1. No se aterrorice, actúe prestamente.
2. No abandone al aula mientras dure el terremoto.
3. El docente, sin manifestar pánico alguno, abrirá preventivamente la puerta del...
tracking img