Proyecto tesis libro ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL
TESIS, LIBRO, PROYECTO E INVESTIGACIÓN

PROFRA. ROCIO GUADALUPE ALMARAZ ARGUELLO

ASIGNATURA:
DISCURSO CIENTIFICO

PROFRA:
LIC. ANA LAURA BARBARA VICENCIO PONCE

TAMPICO, TAMAULIPAS A 12 DE OCTUBRE DEL 2010.

TESIS

¿Cuándo se utiliza este formato ?
La tesis es un informe de investigación, básica o aplicada, queconstituye uno de los
requisitos para la obtención de un grado o título (ERIC, 2006). Dicho informe será producto del trabajo de investigación, mismo que permite que el estudiante demuestre el dominio de las competencias adquiridas durante el Programa de Maestría en Educación

¿Cómo debe de ser la estructura y contenido?

La estructura elemental de una tesis es:

Los capítulos intermedios. Enalgunas tesis, los capítulos intermedios son los artículos de revistas especializadas de las que el tesista fue el autor principal, y a los que usualmente se les han reducido las ilustraciones. Hay varias desventajas en este formato de escasas figuras:

• Una es que se espera que una tesis tenga más detalle que un artículo de una revista especializada. En estos, es necesario reducir el número defiguras. En muchos casos, todos los datos interesantes y pertinentes pueden entrar en la tesis, y no sólo esos que aparecieron en las revistas.
• Otra desventaja es que en sus artículos puede tener algunos materiales comunes en la introducción y en la sección de Materiales y Métodos. Esto provoca una redundancia inadmisible.
La estructura de capítulos.

En unas tesis es necesarioestablecer algunas teorías, describir las técnicas experimentales, y después informar lo que se hizo en varios problemas diferentes o fases diferentes del problema. Y al final presentar un modelo o una teoría nueva basada en el trabajo nuevo:

• Para tal tesis los títulos del capítulo pueden ser: Teoría, Materiales y Métodos, {primer problema}, {segundo problema}, {tercer problema}, {teoría/ modelopropuesto} y después el capítulo de la {conclusión}.
• Para otra tesis, puede ser apropiado discutir técnicas diferentes en capítulos diferentes, en lugar de tener un capítulo único de Materiales y Métodos.
Materiales y Métodos.

Esta sección varía enormemente de tesis en tesis, y puede estar totalmente ausente en tesis de tipo teóricas. Debe ser posible para un investigador competente,poder reproducir exactamente lo que usted ha hecho, siguiendo sus indicaciones.

En algunas tesis particularmente multi-disciplinarias o de desarrollo, habría más de uno de estos capítulos. En este caso se deben indicar las disciplinas diferentes en los títulos de cada capítulo.

La teoría.

Cuando usted está informando un trabajo teórico que no es original, necesitará normalmente incluirmaterial suficiente para dejar al lector convencido de los argumentos usados y sus bases físicas.

A veces podrá presentar la teoría desde el inicio, pero no debe reproducir dos páginas de argumentos que el lector podría encontrar en cualquier texto normal. Tampoco incluya teoría que no esté relacionada con el trabajo.

Cuando escriba esta sección, concéntrese por lo menos tanto en los argumentosfísicos como en los modelos matemáticos. ¿Qué significan las ecuaciones? ¿Cuáles son los casos importantes?

Cuando informe su propio trabajo teórico, debe incluir bastante más detalle, pero debe derivar explicaciones largas hacia los apéndices.

Piense también acerca del orden y el estilo de presentación: El orden con el que hacía el trabajo, podría no coincidir con el orden de la presentaciónmás clara.

El suspenso no es necesario para informar ciencia (salvo en la introducción): antes de comenzar, debe decirle al lector hacia dónde va... sin rodeos.

Los Resultados y La Discusión.

Los resultados y la discusión se combinan muy a menudo en las tesis. Esto es posible debido a la longitud de una tesis: usted puede tener varios capítulos de resultados y, si espera hasta que esté...
tracking img