Proyecto transporte de pasajeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Core Bussines

Servicio diferencial de Transporte de Pasajeros

Visión

Nuestro propósito será ser líderes del departamental en transporte diferenciado de pasajeros y ocupar un lugar en sector turístico de la región.

Misión

✓ Vamos a ofrecer un eficiente servicio de transporte, caracterizados por la responsabilidad.
✓ Capacitaremos a nuestro personal permanentemente enseguridad vial.
✓ Reduciremos el tiempo de espera de los clientes, con frecuencias adaptadas a la necesidad de los mismos.
✓ Ofreceremos incentivos al personal y los clientes.
✓ En un período de tres a cinco años ampliaremos nuestro servicio a otras localidades del departamento.
✓ Incursionaremos en el sector turístico.

Descripción detallada del negocio

El proyecto lopondremos en práctica en el transcurso del año 2010, el cual consiste en prestar un servicio de transporte de pasajeros de media distancia, que cuenta con salidas programadas desde la localidad de San Antonio hacia la ciudad de Resistencia (Capital de la provincia del Chaco distante a unos 80 Km.), donde las personas viajan diariamente a realizar trámites varios, debido a que en esta localidad no hayBancos ni delegaciones Gubernamentales.
El sistema operará mediante un sistema de reservas de pasajes para asegurar un viaje cómodo, y seguro.
Se trata de un negocio familiar cuyo propósito es convertirnos en una empresa de transporte reconocida en el medio, por la excelencia de sus servicios, basados en la seriedad, seguridad y puntualidad.
El propósito principal es brindarles a los clientes untransporte seguro y confortable, que les permita a los mismos moverse con mayor libertad a la hora de viajar, dado que se piensa implementar un método de varias salidas diarias, con retorno a su lugar de destino. Se intenta personalizar el servicio llevándolos a los clientes desde su casa al lugar donde deseen de la mencionada capital provincial, sin tener que usar otro transporte adicional.
Enla actualidad el servicio que existe es el de ómnibus, con salidas programadas desde otras localidades a las cuales deben adaptarse los ciudadanos de San Fernando, pero que no tiene un punto de partida en la misma. El mencionado no funciona mediante sistemas de reservas, por ello, los clientes deben adecuarse a los horarios prefijados de acuerdo a las necesidades de pobladores de otros puntosgeográficos, para viajar aunque mas no sea de manera incómoda por falta de capacidad de los mismos, en ocasiones directamente no viajar o esperar al menos dos a tres horas, hasta tomar un nuevo medio de transporte que los lleve al lugar de destino. Sin mencionar temas relacionados con la inseguridad que representa el hecho de viajar parados.
Por lo antes dichos vemos que antes que ofrecer unservicio de transporte de pasajeros estaremos brindando una solución una necesidad urgente de los habitantes de la localidad de San Fernando, donde simultáneamente haremos un aporte social el generar puestos de trabajos, con todo lo que esto significa.
Al mismo tiempo incursionar en el sector turístico, realizando viajes especiales a lugares religiosos, donde consideramos tener un importante nichopara explotar.

Oportunidad del Mercado

Confiamos en que los clientes nos van a elegir por contar con unidades de última generación conducidas por personal idóneo en la atención y servicio al cliente, con el fin de optimizar el servicio, para brindarles beneficios tales como puntualidad, confort, seguridad y ahorro de tiempo.
Los riesgos de montar un negocio según lo mencionado a nuestroentender se ven minimizados por las siguientes razones:
▪ Aprovechar una actividad no explotada en la zona.
▪ Cubrirá una necesidad latente en el mercado.
▪ Las distancias son relativamente cortas, lo que nos permitirá realizar varios viajes al día con las mismas unidades.
▪ A partir del año 2008 se comenzara a explotar el turismo rural en la localidad, y estaremos...
tracking img