Informe de lectura de skudmart: química con la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de lectura de skudmart: química con la muerte

Biografía del autor:

Jaime espinal:
Jaime Espinal es de la Medellín del 80, escritor. Administrador en sus ratos libres.
Es parte del Pigmalión: la firma de consultoría de marca en donde afortunadamente no cumple horarios y puede levantarse después de las diez.
Es ambidiestro, fue scout por un día y todavía se arrepiente. Campeón deortografía, participo en un reality y tomo parte en muchos talleres de escritores en Medellín y en Buenos Aires hasta que se canso. Ha publicado en revistas literarias como The Barcelona Teview, Don Juan y a quedado de segundo y de tercero en algunos concursos con cuenticos tiernos.
Distinto de otras profesiones que ha ejercido con intermitencia, lo de escritor es permanente (lo lleva codificadoen el ADN acido desoxirribonucleico) y tubo el premio nacional de novela de la cámara de comercio de Medellín con OPEN DE WINDOW PARA QUE LA MOSCA FIY.
También publico skudmart: química con la muerte con el fondo editorial de EAFIT; además de escritor, es actor, y aparte de escribir, administrar, y enamorarse una vez por semana, lo demás es puro teatro.

Ubicación:
La ubicación del libro es enla ciudad de Medellín en la universidad EAFIT.
La Universidad EAFIT es una institución de Educación Superior de carácter privado, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional bajo el Decreto 759 de mayo 6 de 1971.
El campus Principal de la Universidad se encuentra ubicado en el sector de El Poblado en la ciudad de Medellín, y junto con las sedes de Bogotá, Pereira y LlanograndeRionegro(Antioquia) conforman el sistema universitario.
La Escuela de Administración, Finanzas y Tecnologías - Universidad EAFIT- fue creada en 1960 por un grupo de empresarios con el propósito de formar profesionales aptos y conscientes de su compromiso en el manejo apropiado de las organizaciones y del crecimiento del país. Entre esos empresarios se contaban Gabriel Ángel Escobar, Luis Fernando Cano Olano,Juan Rafael Cárdenas Gutiérrez, Hernán Echavarría Olózoga, Élkin Echavarría Olózaga, Luis Echavarría Villegas, José Gutiérrez Gómez, Jorge Posada Greiffenstein, Horacio Ramírez Gaviria, Juan Gonzalo Restrepo Londoño, Jorge Iván Rodríguez Castaño, Peter Santamaría Álvarez, Ernesto Satizábal Azcárate, Diego Tobón Arbeláez, Alejandro Uribe Escobar, Rodrigo Uribe Echavarría, Alberto Vásquez Lalinde yJesús María Mora Carrasquilla.
Con 59 estudiantes matriculados en el pregrado de Administración de Negocios, un cuerpo docente estable y bajo la dirección del doctor Javier Toro Martínez se dio inicio a la actividad académica que no ha parado desde entonces, contribuyendo al desarrollo industrial y comercial.

Tematica del libro:
El libro Skudmart: Química con la muerte nos habla de cómo crearempresa y por las travesías que deben pasar los emprendedores para lograrlo. También nos muestra los desafíos, penurias y aventuras por las que deben cruzar las personas que se proponen implantar nuevas empresas con el fin de abrir nuevos mercados con ideas innovadoras que permitan desarrollar un buen producto que contribuya con el crecimiento del país.

Funeral:
No se lo lleve por favor,grita una mujer. Felipe Escudero levanta el ataúd y lo lleva al coche fúnebre que lo traslada al cementerio, después de todo ese es su trabajo.
Cuando escudero levanta el ataúd y arranca a caminar se oye un crash.
Un vaso roto que entre refunfuñadas exclamaciones una señora que
dice : es para que la pobrecita de su alma tome agua por si le da sed.

Como a un sapo:
Cuatro horas antes el muertoestaba en una mesa de preparación de cadáveres había llegado a medicina legal a las 9 de la mañana, Ella, la tanatopraxia, con su ropa de trabajo, por cierto parecida a la de un astronauta corta con su bisturí todo lo largo del cuerpo y lo abre completamente en dos, como a un sapo en un laboratorio de colegio, después le raja el cráneo con un corte de oreja a oreja, retira la cara del cadáver,...
tracking img