proyecto trucha analisis foda

Páginas: 18 (4301 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013


trabajo para llevar acabo una planeacion estrategica de una empresa























EMPOWERMENT

INDICE
I. Introducción.
II. Desarrollo.
1. Definición.
2. Modelos de empowerment.
3. Principios del empowerment.
4. Premisas del empowerment.
5. Pasos para llevar el empowerment.
6. Niveles del empowerment.
7. Análisis sobre el empowerment.
8.Interrogantes sobre el empowerment.

III. Caso.
IV. Conclusiones.
V. Video.
VI. Bibliografía.











I. Introducción

El presente documento versa sobre el empowerment, un sistema innovador de organización y funcionamiento interno se refiere a un hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados su objetivo es trasmitir una nueva cultura inspirada en trasmitir valores yconductas para realizar con autonomía los roles de trabajo.
Se hace mención que a través de la aplicación del empowerment, los trabajadores o equipos de trabajo tienen mayor poder de decisión, mayor autoridad para resolver los problemas, mayor autonomía en el desempeño de sus funciones, y mayor responsabilidad por la ejecución de las tareas, por las metas y por los resultados
Mientras que los gerentes,jefes o superiores, en vez de dedicarse exclusivamente a dirigir y controlar, dejan que los trabajadores o equipos pongan en práctica sus ideas o métodos, orientan, motivan, estimulan, reconocen los éxitos y recompensan los resultados.
Una ventaja o beneficio directo de aplicar el empowerment es que al brindar mayor poder, autoridad, autonomía y responsabilidad a los trabajadores, éstos sesienten más reconocidos, más considerados y más útiles, y, por tanto, con una mayor autoestima, más motivados y más comprometidos con la empresa.







I. Desarrollo

1. Definición
Es un proceso estratégico que busca una relación de socios entre la organización y su empleados, permite aumentar la confianza, responsabilidad, autoridad ,y compromiso para servir mejor al cliente.
Empowermentquiere decir potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud delsustantivo. Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar".
Empowerment es una herramienta de la calidad total que en los modelos de mejora continua y reingeniería, así como en las empresas ampliadas provee de elementos para fortalecer los procesos que llevan a las empresas a su desarrollo.El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

2. Modelos de empowerment

a) Modelo cooperativo:
Te ayuda agenerar condiciones personales y relaciones sociales cooperativas en que, manteniendo la comunidad y pertenencia, se adquiere y comparte relacional y colectivamente el poder, que se asume ilimitado y compartible.

b) Modelo competitivo de conflicto:
Se ayuda a la organización social de los más débiles para que puedandefender sus intereses por sí mismos y se apoderen proporcionalmente según sus carencias del poder, que, como recurso escaso, precisa ser redistribuido a un nivel comunitario o superior

3. Principios del Empowerment

Los principios del empowerment definen la estructura, los lineamientos, y las funciones que gobiernan y que debe ser implementados de la siguiente manera:

1. Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el analisis foda y proyecto de negocio
  • Proyecto de empresa, analisis foda
  • Analisis FODA Ecolodge Proyecto
  • Trucha Proyecto
  • proyecto de trucha
  • Resumen Ejecutivo y Analisis FODA de Proyecto Inmobiliario
  • ANALISIS FODA EN BASE AL PROYECTO.
  • Proyecto analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS