Proyecto turismo universidad peruana del oriente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: CONOZCAMOS Y PROTEJAMOS NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL Y NATURAL.
JUSTIFICACIÓN:
Se hace necesario hoy en día que todos los peruanos y sobre todo los estudiantes de la Escuela de Turismo,conozcan, valoren y defiendan las riquezas de su patrimonio natural. Muchas veces, por desconocimiento, no podemos aprovechar estas inmensas riquezas que nos brinda nuestra naturaleza y así lasposibilidades de añadirle “valor agregado” a través de la creatividad humana, dificultan nuestro desarrollo regional.
En este sentido, el presente proyecto pretende poner al estudiante de la Escuela deTurismo, en contacto directo de su realidad natural, para que a través de la observación y el comentario grupal dirigido pueda imaginar y esbozar posibilidades de proyectos ecoturísticos que tengan quever con este entorno. Valorando y conservando su patrimonio natural, que en el caso de nuestra región es bastante amplio, pues nos encontramos en tercer lugar en el mundo con respecto a la riquezanatural de nuestro bosque amazónico.
Los pobladores de la carretera Iquitos-Nauta, desconocen hasta que punto pueden explotar sus recursos sin depredar. La gran mayoría de ellos no ven en laproducción de carbón su único medio de supervivencia y es que esta actividad extractiva no hace más que deforestar el bosque, trayendo como consecuencia la erosión de los suelos y el empobrecimiento del mismo,generando un círculo vicioso de pobreza y depredación. Sin embargo, si ellos aprendieran a manejar a través del ecoturismo el valioso patrimonio de sus tradiciones ancestrales tendrían un importantemedio de vida que bien administrado en los años venideros generaría su propio desarrollo.
En nuestra región hay mucho que hacer al respecto, ya que la explotación del potencial turístico de Loretono llega siquiera al 25%, lo que nos hace pensar en las grandes posibilidades de añadirle “valor turístico” y en consecuencia posibilitar nuevas fuentes de trabajo y generación de divisas para...
tracking img