Ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es un emprendedor?
Es un individuo que es capaz de de acometer un proyecto que es rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no sonaparentes a su competencia. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se le atraviesa a su estrategia y no le teme al fracaso. Además, es capaz de crear un grupo con motivación que le da laestructura requerida.
Para muchos el éxito es considerado como un factor de suerte y encierran sus lamentaciones en la poca dicha que han obtenido. Estos representan lo opuesto emprendedor. No son capacesde aceptar las razones reales que producen la riqueza y siempre serán inconformes de oficio e inconformes con sus oficios.
Inteligencia y sentido de oportunidad
A partir de una pregunta: ¿Que senecesita para ser un emprendedor verdadero?, empecé a pensar en las siguientes características a tener en cuenta:
En la parte de motivación:
I. Capacidad de compromiso:  Tanto consigo mismo, comocon los demás.
II. Vocación por el trabajo: Todos los días, casi todo el día hasta sacar las iniciativas adelante.
III. Constancia: Que se puede juntar a la perseverancia y a la fe. Si elemprendedor no cree en sí mismo y en su proyecto, está destinado a fracasar.
IV. Empuje: Es la capacidad de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio y entrega y las ganas por cumplir lossueños.
V. Coraje físico y un gran entusiasmo para toda clase de ideas: La pasividad no es una característica de un emprendedor, el entusiasmo y el movimiento continuo sí.
VI. Conocimiento: Ser emprendedor, requiere conocimiento en los temas que se van a desarrollar en los proyectos o actividades, sea cuales sean.
VII. Cultura: En un sentido amplio, saberse adaptar a las diversassituaciones y saberse comportar ante las circunstancias.
VIII. Capacidad de asociación:  Una idea grande, difícilmente se desarrolla por una persona, la capacidad de asociarse (bien) es clave en el...
tracking img