Proyecto turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El ecoturismo es el sector del turismo con el mayor futuro, pero sólo será viable si  desarrollamos proyectos ecoturísticos de una manera consciente y respetuosa del medio ambiente.  Asimismo, todo proyecto de hotelería deberá ser sustentable, aunque sea un gran hotel en la ciudad o en la playa. 

La provincia de
Azua de Compostela

La provincia de Azua se encuentralocalizada en la denominada Región del Valle, que comprende otras dos provincias: Elías Piña y San Juan, siendo la única de las tres que es costera. 
Tiene los siguientes límites: Al Noroeste la provincia de San Juan; al Noroeste la  Provincia San Juan; al Noreste, La Vega; al Sur, el Mar Caribe; al Oeste, las provincias, Bahoruco y Barahona; y al Este, Peravia y San José de Ocoa.

La importanciageográfica de la provincia de Azua, aún no ha sido reconocida en su justa dimensión. 

Asimismo, debe hacerse significar que en algunos lugares, como Padre Las Casas, Guayabal, Peralta y otros se presenta un clima frío, casi templado, con conversos muy fríos en verano.

El principal accidente costero de la provincia es la Bahía de Ocoa que tiene una extensión considerable. Hay dos cayos situadosfrente a la costa de Puerto Viejo, que lleva el mismo nombre y el otro es Cayo Dulce, situado más al Sur del anterior. 
Clima
El clima de la región es seco con precipitación anual que varia de 400 a 900mm, y con una estación seca extensa, las lluvias máximas ocurren el periodo Mayo a Octubre. La temperatura varía de 20 a 29 °C con poca variación estacional.
Vegetación
La vegetación natural esbosque seco subtropical, pre montano. La vegetación en su mayoría caediza, durante la larga estación seca reverdece rápidamente con una pequeña cantidad de lluvia, el agua es el factor limitante. Solamente cultivos especiales exóticos perennes tales como higuereta, se pueden obtener sin irrigación. Una considerable cantidad de vegetación natural es usada para obtener carbol vegetal y para pastos dechivos.
Esta zona (Azua, Bani, San Cristóbal ) posee 15 áreas protegidas: Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier, Eugenio de Jesús Marcano, Julio Cícero ,Loma la Barbacoa, Dunas de las Calderas, Montaña La Humeadora, Valle Nuevo, Cueva de Borbón, Reserva Científica, Eric Leonard Eckman, Feliz Servio Ducoudroy, Bahía de Puerto Viejo, Corredor Ecológico: El Abanico-Constanza y Autopista Duarte.Características de los suelos
El relieve es de ondulado a plano, con suelos pardo-arcillosos profundos, franco arcilloso, drenaje moderado, neutro, alta saturación de bases y permeabilidad lenta. El uso de estos suelos está limitado por la deficiencia de humedad durante la época de sequía. También se presentan suelos moderadamente profundos, francos con buen drenaje.

Producción

El 27.3%de la superficie total del municipio de Azua está explotada agropecuariamente. La agricultura es la actividad económica predominante en Azua, entre lo que se destaca el cultivo del tomate. 

La agro-industria del tomate se ha convertido en una de las más constantes efervescencia económica, financiera y cultural, constituyéndose en un factor clave para crear una oferta a visitantes dominicanos yextranjeros interesados en el agroturismo o en un turismo de la producción agro industrial. También, está teniendo mucho éxito el banano orgánico, el cual está teniendo una alta demanda a nivel mundial, y cuya creciente producción representa una esperanzadora fuente de ingresos para la población azuana y por supuesto su mejor calidad de vida.

La provincia de Azua se encuentra en una de laszonas pesqueras más importantes del país ya que cuenta con seis puertos pesqueros, que son Caracoles, Palmar de Ocoa, Presa de Sabana Yegua, Puerto Viejo, Tortuguero y Monte Río.

Respecto a la Minería, en Azua se conocen yacimientos metálicos en el sector y estribaciones de la Cordillera Central y en la Sierra de Martín García, donde están las concentraciones de minerales más importantes. ...
tracking img