Proyecto turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colombia es un atractivo destino para la práctica de turismo religioso, actividad que se encuentra enmarcada en una profunda tradición y está representada por diversas culturas y templosmaravillosos que atraen turistas de diferentes lugares del país y del mundo.

Colombia es un atractivo destino para la práctica de turismo religioso.
La historia de Colombia estáasociada a una intensa y ferviente vocación religiosa, con profundas raíces católicas, resultado del proceso de evangelización y catequización que se llevó a cabo durante la conquista.

Comolegado de este período, existen importantes monumentos arquitectónicos, templos y manifestaciones de fe, que con el tiempo se han constituido en íconos de fervor religioso y en fiestas oritos locales, a los que acuden personas de distintas clases sociales y diversas regiones de Colombia y el mundo.


Importantes templos y monumentos se han constituido en íconos defervor religioso.
En los municipios colombianos las iglesias se constituyen como puntos de referencia, lo cual se traduce en una expresión de la importancia cultural que tienen las prácticasdevotas en el país. Colombia celebra múltiples festividades religiosas que se manifiestan con todo su esplendor durante la Semana Mayor de los católicos o Semana Santa, tradición que seremonta a siglos coloniales.

Las iglesias son una muestra de la importancia cultural que tienen las prácticas devotas en el país.
La manifestación de nuevas corrientes religiosas hahecho que los tradicionales santuarios del catolicismo en Colombia vuelvan a ser los escenarios de reivindicación del credo, a los que la gente concurre masivamente para reafirmar su fe.

Elturismo religioso en Colombia, generado incluso por grandes corrientes de viajeros, ha permitido consolidar los destinos más importantes de la fe católica en el país.

Principales
tracking img