Proyecto venus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto Venus

1.- Jacque Fresco, el autor del proyecto Venus es un diseñador industrial futurista, un ingeniero social, un inventor, arquitecto y dibujante. Desde pequeño mostró gran curiosidadpor el concepto del “futuro”, y tras vivir de primera mano la Gran Depresión comenzó a cuestionarse las reglas que regían la sociedad pues claramente no estaban funcionando, así comenzó a diseñar elfuturo, a rediseñar por completo el modo del de debía funcionar la sociedad.
El relaciona todas las ciencias hacia un fin común: crear tecnología, solo la tecnología nos puede acercar al progreso comohumanidad, pero no una tecnología como la vemos ahora, en manos de pocos, sino al alcance de todas las personas.

2.- Su proyecto social esta basado en la eliminación del dinero, eliminar el fin delucro como resultado de la producción, sino comenzar a producir lo que la sociedad necesita, Según Fresco, si el progreso de la tecnología fuera independiente de todo beneficio económico, se lograríaque hubiera más recursos disponibles para más gente. El proyecto propone la total eliminación del actual sistema monetario mundial para dar paso a lo que Fresco llama la economía basada en recursos.Fresco sostiene que hemos llegado al punto en que la tecnología nos permite construir esta nueva sociedad, y que el planeta es perfectamente capaz de proveer de los recursos que necesitamos, para ellose tendría que cambiar por completo el sistema económico, un ejemplo de ello seria la fuente de energía, esta más que comprobado que se puede utilizar el sol, las olas y el viento como fuente deenergía pero no se lleva a cabo al no ser tan lucrativo como la industria petrolera.

El proyecto también propone un cambio conductual en las personas, la corrupción, el egoísmo, la maldad por así decirlono son conductas naturales en el hombre, han surgido como consecuencia del sistema monetario, al eliminar ese sistema la humanidad volverá a eso, a sus valores humanos y ayuda mutua y respeto....
tracking img