Proyecto visita museo tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDAMENTACIÓN

El proyecto “Visitamos un Museo Tecnológico” está basado en el eje temático “La historia en la tecnología y la tecnología en la historia” y en loscontenidos que se vinculan con el análisis y comprensión de los procesos históricos socioculturales que marcan el desarrollo de la civilización, y sus vinculaciones con la técnica y latecnología.
El propósito es que los alumnos logren comprender cómo el hombre desde sus orígenes buscó transformar el medio que le rodeaba en función de sus necesidades yexpectativas. “Con el correr del tiempo el hombre comienza a cultivar la tierra y a domesticar los animales, descubre la alfarería y más tarde la metalurgia. A lo largo de lossiglos, por medio de la técnica y de la tecnología, fue ampliando sus posibilidades” (Gay, Aquiles).
Teniendo en cuenta que en la cotidianidad la tecnología está presente,planteamos motivar a los alumnos enfocando los conocimientos científico-tecnológicos presentes en el quehacer cotidiano (hogareño, laboral o social). Es decir, ir de latecnología a la ciencia partiendo del análisis de objetos tecnológicos determinando cómo funciona, por qué funcionan, y detectar los conocimientos científicos y tecnológicos presentes enlos mismos.
Las actividades que se desarrollarán durante el proyecto tienen su eje vertebrador en el área de Educación Tecnológica, Ciencias Sociales, articulando con lasdemás disciplinas.
En el marco de las “Propuestas Educativas en el Año de la Enseñanza de las Ciencias” el proyecto tiene por finalidad que los alumnos incorporen elconocimiento de los objetos tecnológicos y que a partir de la visita a dicho museo puedan establecer puntos de enlace entre tecnología, ciencia, cultura, historia y vida social.
tracking img